El piloto del Škoda Fabia, Jorge Martínez, está considerando participar en más pruebas de la categoría WRC2 esta temporada, empezando por el Guanajuato Rallye de México (16-19 de marzo).
Martínez, 10 veces campeón nacional en su Chile natal, se ha inscrito en la tercera prueba del mes que viene en León con un Škoda Fabia Rally2 Evo. El coche será preparado por el equipo español MAPO Motorsport, propiedad del antiguo piloto del WRC Xevi Pons.
Martínez, de 36 años, hizo una única aparición en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA el año pasado en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia, donde, después de entrar en el top 10 del WRC2, se vio obligado a retirarse.
Esa actuación le ha abierto el apetito para más acción en el WRC en 2023, con el hombre del Fabia considerando algunas pruebas europeas en 2023. Su prueba de casa – Rallye Chile Bio Bío – también está de vuelta en el calendario por primera vez desde 2019.
«En 2022, terminamos el año con ganas de hacer más rallyes del WRC lo antes posible», reveló Martínez. «Esta vez, iniciamos nuestra temporada en México, que será otro reto para nosotros, de nuevo comenzando allí por primera vez, como hicimos en Grecia el año pasado.
«México es la primera prueba de tierra del WRC del año, con alta montaña, meteorología calurosa y tramos llenos de espectadores. Será una oportunidad emocionante para nosotros», añadió.
Otros participantes del WRC2 en el Guanajuato Rallye de México son Gus Greensmith, Oliver Solberg, Emil Lindholm y Adrien Fourmaux.