El grancanario José González vive sus primeras temporadas como piloto de rallys, puesto que hace tres años realizó un slalom a los mandos de un Toyota Yaris 4X4 y las dos últimas en un Toyota Yatis T-Sport en el asfalto.
“Empecé en la tierra con el 4X4 porque mi padre le encantaba tierra y quería seguir sus pasos de cuando él corrió. Verónica, mi pareja y copiloto, tampoco quería tocar el asfalto, pero me quedé enganchado con el Yaris que había puesto a la venta Guerrero. Lo veía cada dos por tres en el Facebook y no se vendía. Al final se me cruzó el cable y un día fui a por el Yaris de Guerrero porque me gustaba y era algo que me ilusionaba”, reconoció en el programa Motor a Fondo.
Recuerda que el Yaris en la tierra “fue muy divertido y me lo pasé genial, pero quería correr en asfalto. He estado cogiendo consejos de aquí y de allá y parece que con pequeñas tonterías el coche se está convirtiendo en un gatito y se nota en la confianza que tengo cuando compito con él”.
En el Rally de Maspalomas de la temporada 2022 logró uno de sus más destacados resultados, y todo a pesar de que “la idea era la de ir tranquilos porque éramos terceros del Trofeo Enma 2RM, pero en el primer tramo Alejandro Arnaiz se adelantó en la salida y veíamos que con la penalización de 10 segundos podíamos luchar por el subcampeonato. Para mi Alejandro es un piloto bastante superior a mi y encima Tino Guerra estaba haciendo un rally espectacular liderando el Trofeo y dándonos una paliza, pero en el último tramo abandonaron, aunque para mí es el ganador moral del Trofeo. Nosotros nos tiramos en la bajada de Fataga y llegamos a meta como ganadores del Trofeo”, siendo una gran alegría para este joven equipo.
Entrevista a José González en el programa Motor a Fondo a partir del minuto 1:13.40
Todos los programas anteriores en el canal de facebook
José Ángel González y Verónica González debutarán sobre asfalto
José Ángel González y Verónica del Carmen González, debutan, sufren y acaban
José Ángel González y Verónica González, preparados para su debut con el Yaris 4X4