José Juan Díaz y Rosmén Díaz, triunfadores de la Regularidad en el Gran Canaria

Cuando se estaba a punto de comenzar la ceremonia de entrega de trofeos, los equipos de Regularidad finalizaban el último de los 10 tramos cronometrados como el resto de participantes, pasando posteriormente a la zona de podio en la plaza nueva de San Mateo para recoger sus galardones. Una modalidad presente un año más en el decano de los rallys de España y que fue ganada por los actuales campeones de la especialidad, el equipo de Cartenara Motor compuesto por José Juan y Rosmén Díaz con el BMW 323i, que sumaron 93,2 puntos y se llevaron de paso la categoría Súpersport o de media alta.

Saúl Martel y Emma Viera se clasificaron a distancia en segunda posición y sumando 551 puntos con el Morris Mini 1000, mientras Nacho Guerra y Sergio Monzón completaba el podio de Súersport con su habitual BMW 320 con nuevos colores. Cristian Santana-Javier Martín completaba la clasificación en cuarto lugar con el Mitsubishi Mirage GTI, mientras en media baja o Regularidad Sport se imponía en solitario Kike Alvarea-José Daniel Torres con otro BMW 323i.

RESUMEN DE COPAS Y TROFEOS

En la crónica de la prueba ya se relató como finalizaron las clasificaciones de las copas monomarcas Disa-Orvecame, Clio Trophy y Nissan Micra, que tuvieron un desarrollo muy competitivo y promeen emociones fuertes para las siguientes citas.

En el 15º Trofeo Enma 2RM Servicios de los Yaris se impusieron Gregorio González-David Reyes.

En la ProAuto 1.6 los ganadores fueron Aridany Ojeda-Tino Vega con el Honda Civic, mientras Benjamín Avella-Tino Alemán hicieron lo propio con el Hyundai i20 R5 en la ProAuto 2.0.

En el Trofeo de Promoción de la FALP el primer puesto lo obtuvieron Javi Cañada-Alejandro Rodríguez con el Opel Corsa Rally4, ganando de paso también dentro del Volante FALP.

Ayose Moreno-Francisco Gutiérrez con el Honda Civic fueron los mejores de la Copa 1.6 Tyre Motorsport-Pastelería La Madera.

En el Trofeo Debutantes, en pilotos se lo llevó Sergio Suárez, llevado de copiloto a Omar Hernández en el Toyota Starlet. Y en copilotos la triunfadora fue Ythaisa Marrero, copiloto de Yeray Pérez en el Renault Clio Williams.

El Trofeo Opel N3 lo conseguía el equipo de Jesús Rodríguez-Leonardo Perera con el primero de los Adam S.

La Copa Clio Cardones Prodrive tuvo de claro dominadores al equipo de Yeray Pérez-Itahisa Marrero.

Y como colofón, la recuperada Copa Marbella tuvo de ganadores a Iván Sosa-Arcadio Suárez.

Por grupos, el H5 fue para Orlando Nuez-Yuleys González, el F para Antonio Medina-Francisco Fleitas yel H90 para Ayose Moreno-Francisco Gutiérrez. Y por clases, los vencedores fueron Toñi Ponce-Pedro Domínguez en la 1, Nelson y Ayose Climent en la 2 y Alejandro Martín-Daniel Rosario en la clase 3.

Sexta victoria de Luis Monzón-José Carlos Déniz en el RIGC y primera en el Campeonato de Canarias 2022

Con el Skoda Fabia Rally2 Evo completaron un rallye donde fueron muy superiores, ganando nueve de los diez tramos cronometrados.

– Sus acompañantes en el podio final fueron el Hyundai i20 R5 de Benjamín Avella-Tino Alemán y el Citroen C3 R5 de Alfonso Viera Víctor Pérez. Ponce-Domínguez con otro Hyundai i20 finalizaron cuartos.

– Nelson y Ayose Climent ganaron entre los Rally4 de la Copa Disa-Orvecame con un magnífico quinto lugar de la general.

Luis Monzón y José Carlos Déniz confirmaron su victoria en el 61º Rally Isla de Gran Canaria, que ya es la sexta del piloto en su palmarés y la quinta en el caso del copiloto. Con el Skoda Fabia Rally2 Evo fueron muy superiores, como lo demuestra los nueve triunfos parciales de los 10 tramos cronometrados de que constaba esta edición y una ventaja final de un minuto y 16 segundos sobre sus rivales. Monzón y Déniz también estrenan el casillero de primeros puestos en el Campeonato de Canarias 2022, además de llevarse el máximo de puntos extras al ganar también el TC Plus. Un buen resultado que le revive en este certamen y además se mete en el grupo de favoritos del Campeonato BP de Las Palmas.

No hubo cambios sustanciales esta tarde en la tercera pasada por los tramos, conservando todos las plazas de podio que ya venían ocupando. Benjamín Avella-Tino Alemán en el segundo puesto y hasta ahora su mejor resultado con el Hyundai i20, que se defendió bien de los ataques de Alfonso Viera-Víctor Pérez, que llevaron al tercer puesto final al Citroen C3 a sólo seis segundos de los anteriores, en un regreso a las competiciones muy positivo tras varias temporadas de ausencia.

Igualmente, Toñi Ponce-Pedro Domínguez continuaron mejorando sus cronos, pero el lastre de la mañana les impidió salir de la cuarta posición, quedando a 11 segundos de la zona de podio.

Donde sí cambiaron las posiciones fue en la Copa Disa-Orvecame, donde el equipo de Nelson y Ayose Climent continuaron su agresiva progresión y superaban en el penúltimo a Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino, ambos con los Peugeot 208 Rally4. Lograron 5,9 segundos de diferencia, lo que visto la igualdad de todo el día, casi era un abismo. Climent no se arrugó ante la veteranía de Juan Carlos y aprovechó el conocimiento de la zona de los tramos para protagonizar el certamen más competido del rallye y un fabuloso quinto puesto de la general, su mejor resultado en un rallye.

Sexto finalizó Julio Martínez-Pedro Viera con el Porsche 911 GT3, que remontó desde el puesto 11º donde llegó a estar por la mañana, aprovechando las mejores condiciones de los tramos esta tarde.

Su buena evolución relegó un puesto a los siguientes pilotos de la Copa Disa-Orvecame, con De la Cruz séptimo, seguido de Alberto Monzón-Taydía Santana y Raúl Hernández-Adrián Pérez y Fernando Cruz-Cristian Hernández, que cerraba el grupo de los diez primeros de la general, con solo 26 segundos entre ellos de separación. Giovani Fariña-David Rivero recuperaron varias posiciones después de los problemas de turbo y fueron undécimos y sextos entre los Rally4 de la copa, con Javi Cañada-Alejandro Rodríguez a continuación con el único Corsa Rally4.

Ya en el puesto 13º entraba en la general del RIGC el ganador del Trofeo Clio Canarias, Alejandro Martín-Dani Rosario,que llevan dos de dos triunfos entre los coches Rally5, que dominaron de principio a fin esta parcela. En cambio, Manuel Hernández-David Bethencourt ganaban una plaza y fueron finalmente segundos, mientras Chano y Adrián Gil pasaron al tercer lugar entre los Renault. En el apartado júnior de esta copa vencían Iván y Nayda Cabrera.

Y en la Copa de los Nissan Micra, Oliver Nieves-Javier Alonso continuaron de líderes sin problemas y la pugna venía por detrás, donde Jesé Ramos-Alejandro Falcón lograron remontar hasta el segundo lugar, pasando José María Santana-Day Ortiz al tercero.

Buen debut del Toyota GR Yaris de Antonio Estalella-Víctor Afonso, que era novedad en los rallys canarios.

La prueba tuvo su colofón en la plaza nueva de San Mateo, con la ceremonia de entrega de trofeos, a la que asistieron el alclade de SanMaeo, Antonio Ortega, junto a varios concejales del grupo de gobierno de este ayuntamiento, además de los presidentes de las federaciones Canarias y de Las Palmas, Benito Rodríguez y Miguel Angel Domínguez.

Resultados en www.vmrm.net

AGRADECIMIENTOS

La Escudería Maspalomas quiere hacer partícipe a las instituciones como sus principales colaboradores. Igualmente, a las entidades y a los patrocinadores por su importante implicación en este 61º Rallye Isla de Gran Canaria. Por todo ello se agradece la participación y apoyo de:

Cabildo Insular de Gran Canaria

Consejería de Deportes del Cabildo de GC

Instituto Insular de Deportes de GC

Ayuntamiento de la Vega de San Mateo

Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria

Instituto Municipal de Deportes de Lpa.

BP 

CICAR

Urban Grafic

Motor 2000

Cruz Roja

Guardia Civil de Tráfico y Orden Público

Cuerpo Nacional de Policía 

Policías Locales

Protección Civil

Grupos de Voluntarios

Prensa del Motor

Federaciones de Automovilismo y sus escuderías o clubes.

#RIGC22

También podría interesarte
Deja una respuesta