José Luís García afronta motivado el Rallye de Tierra Ciudad de Granada

-El Tipo Racing Team by V-Sport participará en la última cita de la temporada de la Copa de España de Rallies de Tierra que se disputará este fin de semana en Andalucía.

-El piloto de L’Ametlla del Vallès regresa a la acción tras un mes de inactividad y lo hace para volver a competir sobre tierra al volante del Skoda Fabia Rally2 Evo gestionado técnicamente por MAPO Motorsport.

-«Granada es como mi segunda casa, por lo que será un rallye muy especial en el que estoy deseando competir. Quiero hacer un buen papel».

El programa deportivo 2022 de José Luis García llega a su penúltimo evento de la temporada, el Rallye de Tierra Ciudad de Granada. La prueba andaluza pondrá punto y final a la campaña de la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT) en unos tramos muy técnicos en los que el piloto catalán espera cuajar una buena actuación.

El de L’Ametlla del Vallès afronta el rallye granadino con optimismo, en el que será su retorno a la tierra, una superficie en la que no ha competido desde hace varios meses tras un intenso periplo por carreras de asfalto. Además, será la primera vez que pueda rodar sobre tierra con el Skoda Fabia Rally2 Evo, un vehículo puntero y de última generación que estará gestionado técnicamente por la estructura MAPO Motorsport del ex piloto mundialista Xevi Pons.

La gran novedad para el piloto del Tipo Racing Team by V-Sport estará en el asiento de la derecha del coche checo, ya que en esta ocasión será Jordi Forcada el encargado de cantarle las notas en sustitución de José Murado, que en este evento competirá junto a Oriol Gómez.

«Tengo muchas ganas de volver a correr en tierra tras hacerlo en gran parte del año sobre asfalto. Granada es como mi segunda casa, por lo que será un rallye muy especial en el que estoy deseando competir con el Skoda Fabia Rally2 Evo. Quiero hacer un buen papel para enderezar una campaña que ha sido complicada», comenta José Luis García.

Las sensaciones y ritmo que pueda acreditar tanto en esta prueba como en la última de su calendario, el Rallye de Tàrrega del campeonato regional catalán que se disputará en las próximas semanas, marcarán el futuro deportivo de un José Luis García que tiene sobre la mesa seguir en esta disciplina o pasar a los circuitos el próximo año.

«La temporada ha sido dura, pero quiero terminar de la mejor manera en Granada y Tárrega antes de decidirme qué hacer el próximo año, si continuar en los rallies como las últimas temporadas o competir en circuitos. Todavía no hay nada concretado», explica el veterano piloto catalán.

El Rallye de Tierra Ciudad de Granada se pondrá en marcha en la jornada del viernes con la celebración del shakedown y el tramo de calificación. El sábado será el plato fuerte de la carrera, con la disputa de diez especiales que sumarán más de 90 kilómetros cronometrados.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More