José Luís García hará su debut mundialista en el Rally de Suecia

El piloto del Tipo Racing Team by V-Sport y su copiloto, Daniel Cué, disputarán la segunda cita de la temporada del Mundial de Rallies encuadrados en la FIA WRC Masters Cup.

En la mítica prueba nórdica, el de l’Ametlla del Vallès competirá por primera vez en su vida en el FIA World Rally Championship y sobre tramos nevados al volante de un Skoda Fabia Rally2 Evo gestionado por MAPO Motorsport.

«Afronto este desafío con muchísimas ganas. Creo que será una experiencia increíble y eso es lo que busco para seguir formándome como piloto».
La temporada 2023 empezará con un reto mayúsculo para José Luis García. El piloto catalán forma parte del ilustre elenco de pilotos inscritos en la 70ª edición del Rally de Suecia, prueba valedera para el mundial que se disputará del 9 al 12 de febrero, y que significará su debut en el FIA World Rally Championship.

Sin entrar en sus planes iniciales para esta campaña, la oportunidad de disputar una de las citas con mayor historia del Mundial de la especialidad ha surgido de la mano del equipo MAPO Motorsport. La formación liderada por Xevi Pons será la encargada de cuidar de la gestión técnica del Skoda Fabia Rally2 Evo con el que García debutará sobre los míticos tramos de nieve nórdicos.

Inscrito en la FIA WRC Masters Cup, categoría reservada a los pilotos mayores de 50 años, el de l’Amella del Vallés estará copilotado por el experimentado Daniel Cué, en unas especiales heladas que serán una nueva e interesante experiencia para él. Y es que José Luis García –hasta el momento– sólo ha competido en pruebas de rallies sobre asfalto o tierra, al margen de algunas participaciones en las GSeries, que se disputan en el circuito de hielo de Pas de la Casa, en Androrra.

«Xevi Pons y el jefe técnico de su equipo, Raúl Mata, me propusieron correr el Rally de Suecia, una carrera única en el mundo, y no pude decir que no. Era ahora o nunca», explica el piloto del Tipo Racing Team by V-Sport sobre su decisión de correr sobre nieve.

«Afronto este desafío con muchísimas ganas. Creo que será una experiencia increíble y eso es lo que busco para seguir formándome como piloto. Tengo bagaje compitiendo sobre hielo en las G-Series, pero es algo completamente distinto a lo que me encontraré en Suecia. Estoy súper motivado», comenta García.

Con el dorsal 62 en las puertas del vehículo checo, compartirá tramos con la flor y nata de la especialidad, donde será muy importante para el piloto español la experiencia mundialista que le aportará su amigo y copiloto, Daniel Cué. «Estoy muy feliz de poder disputar el Rally de Suecia a la derecha de José Luis García. También será mi primera vez en esta prueba, es un gran desafío correr esta carrera tan clásica y espero que podamos disfrutarlo al máximo. Ahora toca preparar la prueba de la mejor manera, ya que hay mucha reglamentación en las citas del Mundial», añade el navegante asturiano.

La dupla García-Cué compartirá la estructura de MAPO Motorsport con la formada por Miguel Zaldívar y José Luis Díaz en un Rallye de Suecia que, sin duda alguna, será una auténtica vivencia para estos debutantes sobre la nieve nórdica.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More