José Luís García y Borja Cué, equipo al completo para el Rallye de Llanes

-El Tipo Racing Team by V-Sport contará con dos Skoda Fabia: un Rally2 evo para García y Murado y un R5 para Borja y Dani Cué, ambos asistidos por la estructura MAPO Motorsport de Xevi Pons.

-El piloto de l’Ametlla del Vallès regresa a la cita que le vio debutar sobre asfalto en 2018 y que ha disputado en cuatro ocasiones.

«Es un rallye muy especial para mí, ya que fue donde debuté y es la carrera de casa de nuestro patrocinador. Conozco bien los tramos, lo que nos ayudará a firmar una buena actuación».


José Luís García regresa a la competición nacional este fin de semana con motivo del Rallye Villa de Llanes, cita de asfalto puntuable para el Supercampeonato de España de la especialidad y a la que concurrirá con un Skoda Fabia Rally2 evo asistido por el equipo MAPO Motorsport, que dirige el ex mundialista Xevi Pons. El piloto de l’Ametlla del Vallès, copilotado por José Murado, estrena esta nueva etapa del Tipo Racing Team by V-Sport con la formación al completo, ya que a su coche se unirá un Skoda Fabia R5 con idéntica decoración que tripularán Borja y Dani Cué.

El Villa de Llanes es uno de los rallyes más especiales en el calendario para José Luís García y el Tipo Racing Team by V-Sport, como detalla el piloto catalán: «Es la carrera de casa para nuestro principal sponsor, Veri Corral Inmobiliaria, y también una prueba muy especial para mí, ya que fue la que me vio debutar en asfalto». En efecto, José Luís García disputó por primera vez esta cita en 2018 al volante de un Peugeot 208 N5, y ha repetido en ella en 2019 y 2021, lo que le permite ser optimista antes de que inicie la cuenta atrás de la primera especial: «Conozco bien la zona y buena parte de sus tramos, lo que nos será de gran ayuda de cara a hacer una buena actuación».

García se estrenará en esta cita al volante del Skoda Fabia Rally2 evo preparado por la estructura dirigida por Xevi Pons, MAPO Motorsport, que en adelante se ocupará de prestarle asistencia en exclusiva. Esta unidad supone un notable salto adelante en materia prestacional, gracias a un motor y una electrónica mejorados, además de un chasis más adecuado y un paquete de suspensiones que se adapta mejor a las condiciones más complicadas, como la lluvia, acompañante habitual en tierras asturianas.

El Tipo Racing Team by V-Sport se reforzará de cara a la carrera de casa con Borja y Dani Cué, que heredarán el Skoda Fabia R5 que José Luís García ha pilotado toda la temporada 2022. La unidad, revisada al completo tras el doble accidente sufrido en Roma el pasado mes de julio, vivió su particular shakedown el pasado fin de semana en el Ral·li de la Llana, que García concluyó en una meritoria tercera posición: «Ha sido una cita idónea para, por un lado, hacer kilómetros competitivos y volver a activarnos tras la pausa veraniega; y, por el otro, comprobar que todo estaba correcto en el coche y podría competir en Llanes con plenas garantías. A pesar de no tomar riesgos, hemos logrado un buen resultado que nos invita a afrontar la cita asturiana con mucho optimismo».

Tanto el Skoda Fabia R5 de Borja y Dani Cué como el Fabia Rally2 evo de José Luis García y José Murado lucirán en el Principado de Asturias los colores de Veri Corral Inmobiliaria, Madform y HRX.

El recorrido del Rallye de Llanes se repartirá en dos etapas y 11 tramos cronometrados, con un total de 145,58 kilómetros contra el crono. La acción iniciará el viernes a las 10:30 con la disputa del shakedown y el tramo de clasificación, aperitivos de los primeros tres sectores selectivos previstos esa misma tarde-noche. El sábado se celebrará el gran grueso de la competición, con ocho tramos cronometrados, entre ellos las dos pasadas a Cobijeru, el más largo de la prueba (21,98 km) y que también será el que reparta los puntos extra como TC+. Más información en www.rallyellanes.com

También podría interesarte
Deja una respuesta