José María Ponce: “A día de hoy digo tajantemente que no estaremos en el Rally Islas Canarias porque no hemos logrado el patrocinio suficiente»

El veterano piloto grancanario José María Ponce ha reconocido en Cadena Ser Las Palmas que “a día de hoy digo tajantemente que no estaremos en el Rally Islas Canarias porque no hemos logrado el patrocinio suficiente para poder estar. No teníamos previsto hacer el Maspalomas, pero al no poder estar en el Islas Canarias por eso decidimos correr esta cita. Es una pena no poder cumplir la tradición de estar inscritos en todas las ediciones» del Rally Islas Canarias.

En cuanto al Maspalomas dijo que “soy el piloto que más rallys ha disputado de su historia y el que por más tramos ha pasado. Me lo he pasado muy bien y acumulo el máximo de victorias, por lo que tengo muchos recuerdos”.

Después de “que acabara el Rally Villa de Teror 2019 no acabamos un rally por lo que fue una alegría lograrlo en el Comarca. Tenemos muchas ‘cicatrices’ con todo lo que nos ha pasado y hemos hecho muchos cambios. Hemos aumentado la carga eléctrica para no tener más problemas con los latigazos que recibía con la dirección. Ahora tenemos una dirección más rígida y hemos vuelto a la eléctrica, que la habíamos quitado, pero con más carga eléctrica porque de otra forma era imposible correr con ella en un rally. Ahora es más robusta y con más diámetro”.

En cuanto a sus opciones en la penúltima cita del Campeonato de Las Palmas de Rallys 2020 dijo que “entraría en el top 5 si alguien tiene problemas mecánicos de los que están delante. Nosotros tenemos un motor estrictamente de serie con 171 caballos y no tenemos nada más. En algún tramo podremos esta cerca de algún piloto, pero no más”.

Enlace de la entrevista en Cadena Ser Las Palmas -a partir del minuto 21.44-

https://play.cadenaser.com/audio/ser_las_palmas_serdeportivoslaspalmas_20201022_142000_150000/?ssm=whatsapp

 

También podría interesarte

Deja una respuesta