El primer canario en ser campeón de España de Rallys, José María Ponce, explicó en el programa Motor a Fondo, de cara a las próximas elecciones a la Federación Canarias y de Las Palmas de Automovilismo que “creo que tras lo ocurrido los últimos tres años de mandato de Miguel Ángel Domínguez es lo mejor que ha podido ocurrir tras un año nefasto del anterior presidente. Había que solucionarlo y no para de trabajar estando presente en todos los eventos, logrando negociar que un piloto nuestro pudiera correr una copa monomarca en la península. Ha realizado iniciativas muy interesantes”, subrayó.
No esconde que “Miguel Ángel Domínguez ha tenido algún error, pero no de bulto, como sí ocurría con la entra de Toledo. El otro candidato -Manolo Montesdeoca- no tiene crédito deportivo y trato con las administraciones publicas para ser una alternativa. Apoyé a Domínguez en la moción de censura y ahora pienso que es la mejor opción para la Federación de Las Palmas”.
“Con todos mis respetos, con sólo ver el año de Toledo, que fue nefasto en cuanto a gestión, y Montesdeoca, que no tiene suficiente para ser candidato. Parece que cuatro años es mucho, pero estos tres años de Domínguez merecen cuatro más como presidente. Tenemos que ser vigilantes y críticos, pero también aplaudir cuando se hacen cosas bien. Hay que ver qué riesgos se pueden tener con otras opciones”.
En cuanto a la opción de la Federación Canaria, con Benito Rodríguez y Pepo Batista como dos únicas opciones, dijo que “el nivel regional el listón es tan bajo… Pepo está cualificado para representar a la Federación, Es un digno candidato para representar con nivel una Federación que se merece una alternativa. Y quitemos que sea de Las Palmas o Tenerife, porque debería haber más alternativas de gente que conozco en Tenerife que me encantaría que se presentaran”, concluyó.
Palabras de José María Ponce en el programa Motor a Fondo a partir del minuto 13:30