José María Ponce: «Federación Canaria de Automovilismo: ¿mala fe o ineficacia?

El veterano piloto grancanario José María Ponce, se muestra molesto con la decisión tomada por la Federación Canaria de Automovilismo en su última Asamblea.

Jose Maria Ponce Anguita

FEDERACIÓN CANARIA DE AUTOMOVILISMO: ¿MALA FE O INEFICACIA?

Una y otra vez la Federación Canaria de Automovilismo (FCA), me sorprende y no entiendo qué ocurre.

Si ya, la convocatoria de la Asamblea fue muy tardía, sin que nada lo pueda justificar, y publican 11 días más tarde un reglamento, que debería contener todo lo aprobado en dicha Asamblea y, no ha sido así porque dicho comunicado oficial transcrito en los medios especializados, no solo NO recoge lo aprobado en la Propuesta 1, si no que afirma todo lo contrario a lo votado.

Les muestro el desaguisado.

El comunicado dice: “Se permitirá la participación de los vehículos WRC 2.0 (brida 34mm), Prototipo E1 Nacional, Prototipo E2 Nacional y A2, siempre y cuando cumplan íntegramente con lo estipulado en sus Reglamentos de procedencia y aquellos específicos de Rallyes para su adaptación y participación en los mismos. Estos vehículos no puntuarán y no bloquearán puntuación en el Campeonato Autonómico, ni en los Campeonatos Provinciales, Interinsulares e Insulares. Solo se les permite clasificar en las pruebas de Campeonatos Provinciales, Interinsulares e Insulares y se les creará un Campeonato independiente para ellos”.

Por contra, la propuesta número 1 aprobada en la Asamblea en su texto y, otras propuestas propias aprobadas, dicen totalmente lo contrario y quedarían como sigue:

1.- Los vehículos F, WRC 2.0 (brida 34mm), Prototipo E1 Nacional, Prototipo E2 Nacional y A2, SI clasificaran en todos los campeonatos autonómicos de rally y rally sprint de asfalto, pero no puntuarán en dichos campeonatos. Los vehículos descritos, clasificarán en el resto de rallys de asfalto y rally sprint de los campeonatos provinciales, interinsulares e insulares.

2.- Las federaciones provinciales, interinsulares e insulares decidirán en sus asambleas, si también puntúan en sus campeonatos de rallys asfalto y rally sprint.

Ya me dirán, después de 11 días para redactar las normas aprobadas en la Asamblea, como es posible errores de tal calibre cuando hay tantos deportistas afectados.

Una propuesta aprobada, que se fundamentó en volver a incluir en dichos campeonatos, a los vehículos que desde hace muchos años antes estuvieron autorizados hasta finales de la temporada 2019 y, que en marzo de 2020 les negaron su clasificación sin argumento que lo justificase.

Espero y deseo que antes que después, corrijan lo publicado el pasado día 24 y se ajusten a lo aprobado.

José María Ponce: “No estaremos en la Subida a Juncalillo; estamos concentrados en lograr el presupuesto necesario para hacer rallys»

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta