José María Ponce Fernández: “Fueron mis hijas las que se lo plantearon a mi padre al preguntarle que por qué no había corrido yo nunca”

José María Ponce Fernández, hijo del laureado piloto grancanario José María Ponce Anguita, reconoció en los micrófonos de Cadena Ser Las Palmas que “siempre me ha gustado el mundo de la competición, pero mis participaciones en las diferentes pruebas de Vela Latina como patrón nunca pusieron fácil la posibilidad de poder correr una prueba. También es verdad que uno le tiene el máximo de los respetos a esta disciplina deportiva por lo problemas que pueden haber, por lo que nunca me atreví ni tan siquiera planteárselo a mi padre”, declaró.

La siguiente pregunta era saber por qué corría entonces, contando que “todo surgió de manera diferente a lo que se puede esperar, puesto que fueron mis hijas las que se lo plantearon a mi padre al preguntarle que por qué no había corrido yo nunca si él lo hacía, algo que yo nunca me atrevía hacer. Pero al preguntarles ella por qué no lo hacia yo mi padre lo pensó y me dio la sorpresa él a mí”.

Después de confirmarse que haría su debut en una de las citas del Campeonato de Canarias de Velocidad en el Circuito de Maspalomas, explicó que “viendo las posibilidades que nos daba el calendario por mis compromisos con la vela teníamos planeado que fuera la anterior cita, pero con los problemas de Juany con el motor de su Seat decidimos cambiarlo para esta cita del próximo domingo. Ahora que llega la oportunidad intentaremos tener el máximo de los cuidados porque una semana después mi padre irá con la montura a correr el Rally Isla de Tenerife. Lo importante es pasarlo bien y acabar”, sentenció.

José María Ponce le cede su Seat 600 a José María Ponce

José María Ponce: “No sabemos lo que haremos la próxima temporada porque dependemos de nuestros patrocinadores; hay que estudiarlo todo”

También podría interesarte

Deja una respuesta