José María Ponce: «Lamentable y vergonzoso; nuestro automovilismo merece más responsabilidad»

El veterano piloto grancanario José María Ponce ha realizado un escrito en sus redes sociales donde muestra una amarga queja por la doble manera de reglar por parte de la Federación Canaria de Automovilismo.

Jose Maria Ponce Anguita

FEDERACIÓN CANARIA DE AUTOMOVILISMO. VERGÜENZA AJENA

Se está llevando a cabo un grave atentado contra el Automovilismo en general y un agravio comparativo con los pilotos y las pruebas de la Federación de Las Palmas.

Se celebró la Subida a Icod la Guancha incumpliendo el reglamento de la FCA, y se hace, no solo en un apartado del reglamento de Canarias de Montaña, si no en dos.

Me explico, aquí la primera subida fue la de Juncalillo y, para cumplir con la normativa de la FCA tanto el organizador, la escudería Drago, como los que nos inscribimos, tuvimos que esforzarnos, y mucho, para obtener el Perfomance Factor los turismos y el resto encuadrarnos en la nueva categoría.

En el caso de mi SEAT 600 E2, participar, absurdamente, por imperativo legal, apartado a los turismos en categoría 2 y ser uno de los tres ganadores absolutos de Juncalillo, sin nadie más en mi categoría.

Pues bien, en la Subida a Icod, puntuable para el Regional y Provincial, nada de aplicar el reglamento, incumpliendo estos dos apartados.

Consecuencias: cualquiera que impugne la clasificación la podrá invalidar y, para más inri, cuando el Campeonato Regional venga a la provincia de Las Palmas, aquí se deberá aplicar el reglamento anteriormente usado en Juncalillo y, los que sigan el campeonato, se podrán ver perjudicado en el reparto de la puntuación.

Llegados aquí, me pregunto: ¿a qué se dedica el presidente de la Federación Canaria, a parte de acudir a las entregas de trofeos?

¿Este incumplimiento es realmente por incompetencia manifiesta suya y de la Federación Canaria en su conjunto, o es que, según les apetezca y quien sea el organizador y en qué provincia o comarca, se les deja hacer lo que les venga en gana?

Evidentemente, cuando la desacreditada FCA ha sido la primera en incumplir sus propias normas, tanto antes de empezar la temporada 2020 como después, con sangrantes ejemplos, como no sacar la reglamentación antes de finalizar 2019 y la clasificación de la Subida a Palo Blanco, con todos los vehículos inscritos en divisiones distintas a la reglamentación de 2020.

Si a esto añadimos que estamos muy cerca de acabar 2020 y, al menos que sepamos los deportistas, ninguna reunión se ha celebrado para cerrar la reglamentación para 2021, en unos momentos, donde más que nunca a todos los licenciados y patrocinadores les urge conocer a qué atenerse.

Lamentable y vergonzoso; nuestro automovilismo merece más responsabilidad.

En modo irónico realizó un escrito de una carta que realizaría el presidente de una Federación ficticia, pero a la vez muy real…

 

Federación coronaria de automovilismo FCA

Rendición de asuntos, gestión del presidente.

Habrá quien crea que, a pesar de estar casi en diciembre, no cumplo mi compromiso de anticipar las reglas de 2021, pero a esos mal pensados les explico que el retraso está justificado por las negociaciones que estoy llevando a cabo para mejorar y a lo que estoy dedicando mis esfuerzos:

– Negociaciones con importantes patrocinadores, para reducir el importe de las licencias e inscripciones, en todas las modalidades.

– Contrato con medios de comunicación audio visuales para una mayor difusión de nuestro deporte, que permita a los equipos ser más atractivos para los sponsor.

– Creación- colaboración de escuelas subvencionadas, para mejora de la conducción en las distintas modalidades, con especial atención al karting como iniciación de la cantera.

– Reuniones con licenciados de todo el archipiélago para escuchar sus necesidades y adaptar sus peticiones a los momentos difíciles que estamos pasando.

En definitiva, dando el callo con estos asuntos y otros tantos, como mi cargo me obliga y, para lo que he sido elegido por la mayoría de los licenciados.

En breve, tendrán más noticias de mi gestión.

O QUIZÁS EL PRÓXIMO AÑO.

También podría interesarte
Deja una respuesta