José María Ponce: «Un circuito tiene que ser rentable, porque sino al final son las administraciones públicas quienes lo hacen»

El grancanario José María Ponce, primer piloto canario en ser campeón de España de Rallys y candidato a la presidencia del Cabildo por el partido Unidos Por Gran Canaria, habló en Cadena Ser Las Palmas del circuito que presentó años atrás para la isla en Arucas

Recordó que se trata de un circuito «polivalente para motos y vehículos con capacidad para hacer pruebas internacionales, con un recorrido de cuatro kilómetros que ya tiene todos los parabienes, incluso la calificación del gobierno regional de interés como proyecto autonómico. Lo único que necesita es un inversor, ojalá que aparezca y pueda ser un incremento importante en la creación de empleo y riqueza de nuestra isla», reveló Ponce durante una entrevista en Hoy por Hoy El Drago con Evaristo Quintana.

Del circuito del Motor de Tenerife dijo que «no es viable. He estado impulsando un circuito en Montaña Blanca, en Arucas, donde lo único que falta en este momento es precisamente la inversión privada», revela Ponce, que llega a asegurar que la pandemia frustró la posibilidad de que un inversor se hiciera cargo. «Un circuito tiene que ser rentable, porque sino al final son las administraciones públicas quienes lo hacen», añade.

«Hay un circuito proyectado en Tenerife donde la administración pública y concretamente el Cabildo lleva puesto muchísimo dinero», añadió el que fuera alcalde de Arucas. «Creo que la inversión aquí debe ser puramente privada», añadió.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More