José María Ponce y Carlos Larrodé, en observación tras su accidente en el Islas Canarias

El primer tramo de la jornada del viernes del Rally Islas Canarias 2023 vio como José María Ponce y Carlos Larrodé sufrían un fuerte impacto frontal contra un muro en su estreno con el Toyota GR Yaris RZ N4.

Todo ocurrió en la especial denominada Gáldar, la primer del viernes, cuando Ponce y Larrodé hacían un recto, impactando a mucha velocidad contra un muro. Ambos quedaron tocados y con dolores.

Carlos pudo salir por su propio pie, aunque con dolores de espalda, mientras que José María tuvo que ser excarcelado por los servicios de seguridad de la prueba al no poder hacerlo por él mismo al quedar atrapado.

Ambos fueron traslados a un centro hospitalario en Las Palmas de Gran Canaria, detectándose fuertes dolores en clavícula, pelvis, vértebras y costillas en Ponce, mientras que Larrodé también se quejaba de dolores en la clavícula y las costillas.

Ambos han quedado en observación para que los responsables médicos de la prueba y el centro hospitalario tengan un seguimiento pormenorizado para estar muy atentos a la evolución de piloto y copiloto.

En un principio se descarta intervención médica, pero todo quedará pendiente de la evolución de ambos en las próximas horas y días, donde se espera que los dolores vayan remitiendo.

José Mari Ponce, candidato de Unidos por Gran Canaria a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, tiene un importante reto político en las elecciones del próximo 28 de mayo, cuya campaña electoral comenzará el próximo viernes 12 de mayo, por lo que habrá que ver en cuantos días podrá retomar su actividad política, pero todo apunta a que no será en breve.

Desde automovilismocanario.com les deseamos a ambos una pronta recuperación.

 

Duro golpe físico y moral para José María Ponce y Carlos Larrodé

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More