José María Santana: «Sorprendido por los despropósitos de Flavio Alonso»

El piloto grancanario José María Santana nos remite un comunicado donde se defiende de la exclusión que sufría en el Rallye de Telde por parte de la organización de la Copa Nissan Micra 2022.

Comunicado

Tras los acontecimientos sucedidos en el pasado Rallye de Telde, dónde se me excluye de la clasificación final del mismo dentro de la Copa Nissan Micra 2022, y sorprendido por los despropósitos que D. Flavio Alonso Peña, como director de la Copa, da como solución a un tema tan delicado, por lo que me gustaría exponer lo siguiente.

El motivo de la supuesta exclusión (entendemos no comunicada en tiempo ni forma) son unos agujeros realizados en la admisión de todos los Nissan Micra, incluidos de forma irregular cuales quiera que sea su forma, tamaño o dimensiones en el reglamento técnico de la propia Copa, al no estar admitidos dentro del grupo N3, al que pertenece el coche, siendo por tanto ilegales en TODOS los Nissan Micra que participen con los mismos, al carecer de homologación.

Por tanto, entendemos que si esta pieza no está de origen, NINGÚNO de los Nissan Micra podrá participar en el próximo Rallye Comarca Norte al incumplir con su ficha de homologación, tal como nos ha hecho saber la RFEdA. De ello ya han sido informadas la FALP, FCA y RFEdA a fin de que se tomen las medidas oportunas para garantizar el cumplimiento de los reglamentos establecidos por cada órgano.

El colmo de todo este despropósito propiciado por D. Flavio Alonso Peña, en calidad de director de la Copa llega cuando no reconoce, lo que entendemos es su error en todo el proceso tanto de verificación como de supuesta exclusión, llegando al punto de estar intentando homologar dichos agujeros en la admisión a prisa y corriendo,
dejando claro por tanto la ilegalidad de los mismos en TODOS los Nissan Micra participantes dentro de la Copa Nissan Micra con anterioridad a la futura homologación de la misma.

Se ha tenido la paciencia necesaria tras reiteradas peticiones a fin de que se reconozca el error y se restituya tanto la puntuación como el premio obtenido en el pasado Rallye Ciudad de Telde, pero con sus actitudes de no reunirse y de tan siquiera aplicar el reglamento de la Copa de la que es director, ni los reglamentos de estamentos
superiores, me veo obligado a hacer público todo este cúmulo de despropósitos a fin de que se tomen las medidas oportunas a quien les corresponda.

José María Santana Martel

También podría interesarte
Deja una respuesta