José Pérez: “No vamos a participar en un campeonato manipulado; es una absoluta aberración”

José Pérez, máximo responsable de competición del equipo Hyundai Canarias, se muestra preocupado por los rumores que se escuchan después de las reuniones que se han mantenido en las diferentes federaciones de cara a la normativa que se busca aplicar de cara a la temporada 2020 en los certámenes regionales de Canarias.

Según ha podido saber automovilismocanario.com es que se quiere restringir los R5+, prohibir los WRC, a pesar de ser normativa FIA, y limitar los neumáticos solo a ocho en cada rally. “Si las filtraciones que me llegan de lo que quiere hacer la FCA con la normativa del Campeonato Regional de Canarias de Rallys de Asfalto son ciertas, Hyundai Canarias no correrá en este campeonato regional 2020. Repito, si son filtraciones ciertas, que pueden serlo”, declara Pérez a este medio.

“La FCA no puede ir al dictado de nadie para proponer crear una normativa que favorezca a un solo equipo y de la misma manera perjudicar a los demás, solo con el fin de facilitarles al máximo sus posibilidades de ganar el Campeonato con coches del 2008-2010 frente a los actuales 2020. Es una absoluta aberración”, añade el hombre fuerte de Hyundai en Canarias.

“Si no aceptan los R5 plus, si no aceptan los WRC y si además quieren poner limitación de neumáticos para lastrar las prestaciones de los R5 4×4 frente a los dos ruedas motrices, aceptando normas da la FREA y no de la FIA, nosotros nos centraremos en las carreras de los Campeonatos Provinciales que no estén incluidas dentro del calendario regional. No tiene lógica querer cargarte los R5 Plus porque es un invento canario, tampoco querer aceptar monturas FIA como son los WRC, y solo querer aceptar lo que viene bien a unos pocos como es normativa RFEA. Vamos, un certamen a la carta y los demás con monturas R5 de último nivel seriamente perjudicados. Es inexplicable que no quieran normas FIA y si que sean solo RFEA”, advierte.

“Pretenden imponer una normativa de la Federación Española solo para favorecer a un coche determinado, como si fuera una copa monomarca, y perjudicando al resto. Limitar el número de neumáticos es mas caro que dejarlos libres, porque nos jugamos cerca de 300.000 euros para arriesgarlos con ruedas en mal estado, gastadas y sin prestaciones”, lamenta.

“Canarias y sus carreteras no son como las de Asturias o Galicia; aquí nos comemos las ruedas en la mitad de kilómetros y corremos el riesgo de tener un accidente por esta causa, por lo que sería peor el remedio que la enfermedad. Además, ¿quién va a controlar eso y de qué forma?? ¡No me fio!”, continúa Pérez.

Y desvela que “hay otro equipo oficial de marca, con un piloto muy puntero, que pretende participar en el Regional y que está totalmente con nosotros en este tema y comparte nuestra postura. Si todo sale en perjuicio de los R5, nos crearemos nuestro propio campeonato R5 para hacer unas carreras pactadas de los campeonatos provinciales que estén fuera del calendario regional y daremos el espectáculo que la afición demanda y se merece. Firmaremos un acuerdo que nos obligue a cumplirlo, un acuerdo entre caballeros”.

Porque lo que “ninguno de los dos equipos quisiéramos participar en un Campeonato Regional manipulado antes de que empiece. Espero que las noticias que me llegan y estas filtraciones sean falsas, pero dejamos claro que no vamos a participar en un campeonato manipulado”.

También podría interesarte

Deja una respuesta