José Roger y Ferràn Pujol primeros vencedores de las Crèdit Andorrà GSeries 2019

Las Crèdit Andorrà GSeries 2019 tuvieron un ec elente inicio a pesar de que la climatologia, que fue excelente para los presentes que viveron en vivo las diferentes pruebas en el Circuit Andorra – Pas de la Casa, resultó nefasta para los intereses de los organizadores.

En el aspecto desportivo, José Roger Chalmeta (GS) y Ferràn Pujol (GS2) consiguieron el triunfo en las respectivas categorias después de mostrarse como los más regulares de esta primera cita de la Crèdit Andorrà GSeries 2019.

Así pues, la climatología siguió jugando en contra de los organizadores, se inició la jornada con niebla, pero la salida del sol y un aumento de la temperatura tuvo una consecuencia nefasta para la el estado de la pista que presentaba un aspecto inmejorable antes del inicio de esta G1.

El fase inicial de esta G1, también estuvo marcada por el impetu de los participantes que salieron a por todas desde el inicio y esto provocó la salida de la grua a rescatar vehículos en varias ocasiones.

Espectacular duelo de Xevi Pons y José Roger Chalmeta. Pons sancionado al final.

El inicio de las hostilidades, series de entrenamientos libres, dio las primeras pinceladas de lo que sucedería en los momentos decisivos de esta G1. Los libres, que dicho sea de paso, se celebraron con niebla en el trazado del Port de Envalira, dejaron al 3r clasificado de las Crèdit Andorrà GSeries 2018, José Roger Chalmeta, en la 1a plaza con un crono de 50”447, eso sí, seguido de cerca de dos de los aspirantes al triunfo final, Xevi Pons y Marc Gutiérrez.

Llegó el momento en que el crono se puso en marcha para otorgar los primeros puntos del certamen. Los entrenamientos calificativos, vieron como Xevi Pons (subcampeón del 2018) daba el primer aviso serio de que iba a por el triunfo. Marcó la mejor vuelta (48”044), seguido de Ferràn Monje Jr a solo 78 milésomas y Marc Gutiérrez a 319 milésimas.

No había nada decidido y llegó la Super Especial, en la que se contabilizan los cronos de las 6 vueltas que los pilotos completaron al trazado. Xevi Pons no falló y volvió a situarse como el piloto más rápido seguido a 3”659 de Roger Chalmeta, mientras que un Miquel Socías (campeón de la GS2 – 2018), en clara progresión después de un inicio con algunas dudas.

Las Finales, no depararon ninguna cambio digno de mención y tal como se preveía, el piloto del equipo ELEGANT DRIVER, confirmó con éxito su primer paso hacia el título, mientras que la lucha para las otras posiciones de podio se decantaron a favor de Roger Chalmeta y Miquel Socías. A posteriori los comisarios desportivo de la prueba decidieron sancionar al piloto catalán, con la perdida de tres posiciones, por avanzarse en la salida de la Final A.


Ferràn Pujol no dió opción a sus rivales en las Crèdit Andorrà GSeries GS2.

La única serie de entrenamientos libres de los GS2, intercalada entre las dos de la GS, también se disputó con niebla en el Circuit Andorra – Pas de la Casa, además de dejar la evidencia de que la lucha entre Ferran Pujol e Isidre Loan centraría la atención de todos los presentes en el mencionado trazado. Ambos pilotos fueron los únicos en bajar de 50” en su mejor vuelta.

El duelo se mantuvo en la manga calificativa, en la que Pujol fue el más rápido con un crono de 47”701, seguido de Loan (48”518) y Pol Vila (48”926). El dominio del piloto catalán con un excelente palmarés en el mundo de los rallys, del que por cierto está retirado, siguió en la Super Especial, dominando a sus rivales mencionados que en esta manga intercambiaron posiciones.

Las Finales, sirvieron para que el piloto andorrano Isidre Loan perdiera las pocas posibilidades de triunfo que tenía, al tocarse en la última vuelta de la Final B con Salvador Tineo, que finalmente le relegó a la tercera plaza de esta final.
En cuanto a Ferràn Pujol, se mantuvo tan concentrado como al principio y logró terminar la jornada de su debut en el Circuit Andorra contando por triunfos sus salidas a pista.

Una vez finalizada esta primera parte de la G1, Àlex Bercianos (Director del Circuit Andorra – Pas de la Casa), nos comentó: Satisfecho en cuanto la inscripción que para mí ha sido de excelente destacando la presencia del Craig Breen piloto de Citroën en el WRC del 2018. Lamentar la climatología que nos está dando mucho trabajo que además no se ve recompensado. Si la climatología no cambia, es imposible mantener el escenario en perfectas condiciones.

Una vez completada la ceremonia de entrega de premios de las categorías GS y GS2, se inició un par técnico para recuperar en lo posible la pista para los participantes de las 2 ruedas motrices pudieran disputar esta primer meeting del año.Mañana domingo (dóia 13) será el turno de los CarCross y los Side by Side.

Este domingo (día 13) será el turno de los CarCross y los Side by Side.

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete para recibir la mejor información del motor en tu correo
Puede darse de baja cuando desee
También podría interesarte
Comentarios