Joseba Iraola líder provisional de la 48 Subida a Chantada

La primera y calurosa jornada de la 48 Subida a Chantada, disputada hoy sábado en la localidad lucense, deja como líder provisional de la clasificación general de la misma al piloto vasco Joseba Iraola, que con Nova M20 FC ha marcado el mejor registro con un tiempo de 1:43:121, por delante del BRC BR53 de Gonzalo Díaz Nieto que se distanció en 2:541 segundos. Ambos ocupan las dos primeras plazas de la Categoría II en la que tercero finalizó Damián Verdera con un Talex M2.

En la Categoría III Mario Asenjo es líder con un Silver Car S3, seguido de Javier Rodríguez Jorge con un BRC B49, mientras tercero se sitúa Garikoitz Flores a bordo de un Talex M3. En la Categoría I, los turismos carrozados, el lucense José Antonio Alonso Liste superó, con su Ginetta G50 al Porsche 911 GT3 de su paisano Sergio Vallejo, a una distancia de poco más de segundo y medio, mientras tercero se situaba Jorge Pérez Alonso con otro Porsche 911 GT3.

Las notas negativas de la jornada las pusieron los abandonos de Javi Villa, actual récord de la prueba y vencedor de la pasada edición, que sufrió diferentes problemas de caja de cambios y motor en su monoplaza, y el golpe sufrido por el andorrano Gerard de la Casa con su Ford Fiesta con el que había sido el más rápido en entrenos en la categoría de turismos.

En el Trofeo Patatas Fritas Jalys, la categoría autonómica, el liderato provisional es para Antonio Martínez con un Jedi MK6, segundo se sitúa Abraham Vázquez con un Dicode FR y tercero Jorge Fernández con un Forwin TC4/F.

Mañana domingo 24 de julio se celebra la segunda jornada de la única cita gallega con el Campeonato de España de Montaña, comenzando la manga de entrenamientos oficiales a las 9:00h.

También podría interesarte
Deja una respuesta