Joseba Iraola vence en Chantada batiendo el récord del trazado

La 48 Subida a Chantada ya es historia, un año más, y lo hace de nuevo -como en la pasada edición- con récord. Pero esta vez no fue Javi Villa, en esta ocasión lo hizo un pletórico Joseba Iraola -su máximo rival-el que, además de vencer en la subida, paró el reloj en 1:42:794 en la carrera de la jornada sabatina, mejorando así el 1:44:356 que hace justo un año había marcado el asturiano. Así se llevó el piloto vasco el máximo honor de Galicia: con victoria y récord, quedando conformada la Categoría II con Iraola primero, Gonzalo Díaz (BRC BR53) en la segunda posición y Javier Villa en la tercera con otro BRC BR53.

Mario Asenjo el más rápido en la Categoría III

En la Categoría III Mario Asenjo y su Silver Car S3 fueron los vencedores finales, marcando los mejores tiempos en las tres mangas de competición. Segundo finalizaba Benito Pérez con BRCB49, y completaba el cajón del podio Javier Rodríguez Jorge con un BRC B49.

Gerard de la Casa se impone en la Categoría I de vehículos carrozados

El Andorrano Gerard de la Casa no tuvo rivales -a pesar de la ligera salida de pista del sábado- en su categoría con el espectacular Ford Fiesta. Segundo, tras él, se clasificaba el lucense José Antonio Alonso Liste con el Ginetta G50 realizando así durante el fin de semana una excelente carrera ante su afición. La tercera posición del podio de los carrozados la alcanzaba, el también lucense, Sergio Vallejo con el Porsche 911 GT3 Cup en su retorno al certamen nacional de montaña.

Antonio Martínez se lleva el Trofeo Patatas Fritas Jalys

En el Trofeo Patatas Fritas Jalys, la categoría autonómica, la victoria fue a mano del ourensano Abraham Vázquez con su fórmula Dicode FR rematando segundo Antonio Martínez con un Jedi MK6 y ocupando la tercera plaza final Jorge Fernández Vilarchao con un Forwin TC4/F.

La única cita del Campeonato de España de Montaña en tierras gallegas resultó un año más un éxito de participación y organización. Sin apenas incidencias, la ribera chantadina disfrutó de dos completas y emocionantes jornadas de Automovilismo, cargadas de interés por el alto ritmo competitivo que posee el certamen español de subidas.

También podría interesarte
Deja una respuesta