Josh McErlean: «Recibir la llamada telefónica para decirme de que íbamos a ir al Rally Islas Canarias es otro sueño hecho realidad

Josh McErlean continuará su aventura en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en el Rally Islas Canarias la próxima semana, lo que supondrá una recompensa adecuada por su buena carrera en su debut en el ERC a principios de este mes, logrando finalizar en la undécima posición.

Además de sumar puntos en el Rallye de Hungría, el desempeño del joven de 21 años en el desafiante evento de superficie sellada dejó una fuerte impresión en los jefes de Motorsport Ireland Rally Academy, quienes le brindaron la oportunidad de subir al nivel internacional por primera vez en Hungría.

«Definitivamente fue complicado en todos los aspectos, ya que cada etapa fue diferente en términos de cambios en los niveles de agarre», dijo McErlean al periódico semanal británico Motorsport News. “Al entrar en el último ciclo de etapas, estábamos en una batalla por intentar acabar entre los 10 primeros, pero nos ordenaron llevar el coche a la meta. Creo que al no ir a la batalla o hacer nada tonto y no cometer errores demostró que condujimos el rally de manera madura cuando tocaba hacerlo», resumió.

“Tuvimos un enfoque constante del Rallye de Hungría y realmente ha valido la pena. Recibir la llamada telefónica para decirme de que íbamos a ir al Rally Islas Canarias es otro sueño hecho realidad. Poder correr dos rallys del ERC es definitivamente es algo en lo que nunca pensé a principios de año. Estamos encantados y tendremos que empezar el trabajo duro de nuevo y aprovechar la oportunidad» se sinceró.

McErlean, copilotado por Keaton Williams, volverá a ser socio de Callum Devine en la alineación de Motorsport Ireland Rally Academy, la iniciativa de apoyo al talento joven de la Federación de Irlanda. Ambos conducirán el i20 R5 de Hyundai en el Rally Islas Canarias de asfalto, que tendrá lugar del 26 al 28 de noviembre

También podría interesarte

Deja una respuesta