Joshua Rogers consigue la primera doble victoria de 2021 en las Porsche TAG Heuer Esports Supercup

Joshua Rogers ha dado un gran paso adelante en la lucha por el título de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup (PESC) al conseguir la primera posición en las dos carreras de Road Atlanta.

Con su gran actuación en la quinta prueba de la temporada, el australiano se ha alejado considerablemente de sus perseguidores. El defensor del título, Sebastian Job (Gran Bretaña), vivió un fin de semana para olvidar, mientras Mitchell deJong (EE. UU.), que ocupa el segundo lugar en la clasificación de pilotos, perdió todas las opciones de ganar la carrera principal a pocos metros de la línea de meta. Al final, el segundo lugar fue para el noruego Tommy Östgaard, que quedó por delante de Kevin Ellis Jr. (Gran Bretaña). El campeonato Porsche TAG Heuer Esports Supercup (PESC) se dispusta en la plataforma de simulación iRacing con la versión virtual del Porsche 911 GT3 Cup de la generación 991.2.

El actual líder, Rogers, tenía buenas razones para confiar en Road Atlanta, ya que el año pasado ganó la carrera principal en este circuito que bien puede considerarse una montaña rusa de 4,088 kilómetros. Además de ganar, firmó la vuelta rápida en aquella carrera de 2020. Sin embargo, esta vez tuvo que conformarse con el segundo lugar en la parrilla para la carera de diez vueltas al esprint, ya que su compañero de equipo Charlie Collins (Gran Bretaña/Virtual Racing School) logró arrebatarle la pole position. Esto, en cualquier caso, no fue impedimento para que Rogers tomara el liderato en la primera vuelta y lo conservara hasta ver la bandera a cuadros. Collins, por su parte, pudo defenderse de los ataques de Dayne Warren (Australia/DirectForce Pro) hasta la octava vuelta, pero fue aquí cuando el australiano ganó una posición para, finalmente, terminar segundo y relegar al británico hasta la tercera plaza. Tras ellos, cruzaron la línea de meta Jeremy Bouteloup (Francia/Coanda Simsport), Mitchell deJong (Virtual Racing School), Kevin Ellis Jr. (Gran Bretaña/Rahal Letterman Lanigan Esports) y David Williams (Gran Bretaña/Coanda Simsport). Tommy Östgaard, también del equipo Coanda Simsport, finalizó octavo. En consecuencia, el piloto noruego partió desde la pole position en la carrera principal, ya que los ocho primeros clasificados del esprint configuran la parrilla de la segunda prueba en orden inverso.

La carrera principal comenzó con Östgaard abriendo camino por delante de Ellis, que había dejado atrás a Williams desde los primeros metros. DeJong, Bouteloup, Warren y Rogers persiguieron al dúo líder, el primero de ellos asegurando el tercer lugar. Por su parte, el defensor del título, Sebastian Job, tuvo una salida de pista y quedó relegado a las últimas posiciones.

En los primeros puestos, Östgaard y Ellis mantuvieron una lucha cercana que hizo que se adelantaran el uno al otro hasta en cuatro ocasiones, quedando finalmente el británico por delante. Entretanto, Joshua Rogers se abrió camino hasta el cuarto lugar detrás de DeJong, quien fue testigo del duelo de la pareja líder hasta la vuelta 17. DeJong, sin embargo, encontró el momento para rebasar a Östgaard y, poco después, a Ellis. En este instante, Ellis empezó a sentir la presión de Rogers, que consiguió situarse en el tercer lugar.

Así fue como el trío de cabeza entró en la última vuelta, aunque el orden volvería a cambiar antes de terminar la carrera debido a una serie de incidentes. El primero de ellos fue un toque entre DeJong y Ellis, que llevó al primero a hacer un trompo y a perder así sus aspiraciones. En este momento, Rogers vio su oportunidad y se acercó a Ellis. El segundo incidente lo protagonizó Ellis, quien, debido a la presión, se salió de la pista e impactó con la barrera. Al final, la carrera principal terminó con Rogers a la cabeza, Östgaard en la segunda plaza y Ellis cerrando el podio. Por detrás de ellos, el orden fue el siguiente: Maximilian Benecke (Alemania/Team Redline), Charlie Collins (Gran Bretaña/Virtual Racing School), Graham Carroll (Gran Bretaña/Red Bull Racing Esports), Moreno Sirica (Italia/Mahle Racing Team) y Jeff Giassi (Brasil/Apex Racing Team). Mitchell deJong y Sebastian Job finalizaron en las posiciones 14ª y 18ª.

Al anotar la primera doble victoria de la temporada 2021, Joshua Roberts ha ampliado aún más su ventaja en la tabla, con 348 puntos. En pleno ecuador (esta es la quinta de diez pruebas), el australiano se sitúa ahora más lejos de sus perseguidores. DeJong defiende el segundo lugar con 259 puntos, mientras que Collins, Ellis Jr. y Warren han subido puestos en la clasificación superando a Job.

El próximo sábado, la Porsche TAG Heuer Esports Supercup comienza su segunda mitad de la temporada en Montreal, Canadá. Las dos carreras se disputarán en el circuito urbano de Fórmula 1, que se encuentra en la Île Notre-Dame y discurre, en parte, por tramos de vía pública. La chicane que conduce a la recta principal se considera uno de los pasajes más famosos del trazado de Gran Premio de 4,361 km. En esta curva muchos pilotos han perdido la victoria tras chocar contra la pared exterior, conocida como el «Muro de los Campeones». Los pilotos de simulación abordarán un esprint de diez vueltas en el circuito Gilles-Villeneuve y una carrera principal de 20 vueltas.

Comentarios tras la carrera

Joshua Rogers (AUS/Virtual Racing School): “Esperábamos que las cosas se complicaran en la última vuelta. Todos fuimos muy rápidos, especialmente en la calificación. Era importante estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Quise tomar la delantera en la penúltima vuelta, pero luego vi que era mejor hacerlo en la última. En la penúltima curva la situación se puso difícil entre Kevin Ellis y yo, pero finalmente logré situarme a la cabeza”.

Tommy Östgaard (NOR/Coanda Simsport): “Estoy contento con la segunda posición. Después de haber hecho un inicio de temporada complicado, este es un gran resultado. En las primeras carreras tuve mala suerte y me vi envuelto en varios accidentes. Por eso, he practicado mucho para ser más rápido y evitar este tipo de situaciones. Siempre analizo cada incidente y tomo nota de cara al futuro”.

Kevin Ellis Jr. (GB/Rahal Lettermann Lanigan Esports): “Es una pena que la carrera haya terminado así. De hecho, Mitchell y yo nos dimos suficiente espacio, pero desafortunadamente no salió bien y no debería haber sucedido de esa manera. Josh luego me relegó a la tercera posición. A pesar de todo, un podio siempre es un buen resultado”.

Resultados

Road Atlanta, carrera al esprint
1. Joshua Rogers (AUSTRALIA/Virtual Racing School)
2. Dayne Warren (AUSTRALIA/DirectForce Pro)
3. Charlie Collins (GB/Virtual Racing School)
4. Jeremy Bouteloup (FRA/Coanda Simsport)
5. Mitchell deJong (EE. UU./Virtual Racing School)

Road Atlanta, carrera principal
1. Joshua Rogers (AUSTRALIA/Virtual Racing School)
2. Tommy Östgaard (NOR/Coanda Simsport)
3. Kevin Ellis Jr. (GB/Rahal Letterman Lanigan Esports)
4. Maximilian Benecke (ALE/Team Redline)
5. Charlie Collins (GB/Virtual Racing School)

Clasificación después de 5 de 10 eventos
1. Joshua Rogers (AUSTRALIA/Virtual Racing School), 348 puntos
2. Mitchell deJong (EE. UU./Virtual Racing School), 259 puntos
3. Charlie Collins (GB/Virtual Racing School), 222 puntos
4. Kevin Ellis Jr. (GB/Rahal Letterman Lanigan Esports), 221 puntos
5. Dayne Warren (AUSTRALIA/DirectForce Pro), 201 puntos

Calendario 2021 (número de vueltas carrera al esprint/carrera principal)

Evento Fecha Circuito
Carrera 1 9 de enero de 2021 Interlagos (10/20 vueltas)
Carrera 2 16 de enero de 2021 Montmeló (9/18 vueltas)
Carrera 3 30 de enero de 2021 Imola (9/18 vueltas)
Carrera 4 6 de febrero de 2021 Silverstone (7/14 vueltas)
Carrera 5 20 de febrero de 2021 Road Atlanta (10/20 vueltas)
Carrera 6 27 de febrero de 2021 Montreal (10/20 vueltas)
Carrera 7 13 de marzo de 2021 Spa-Francorchamps (6/12 vueltas)
Carrera 8 27 de marzo de 2021 Nürburgring Nordschleife (3/4 vueltas)
Carrera 9 10 de abril de 2021 Le Mans (3/6 vueltas)
Carrera 10 24 de abril de 2021 Monza (7/14 vueltas)

También podría interesarte
Deja una respuesta