Juan Carlos Brito: “Esta victoria se la dedico a todos los aficionados, a los componentes de mi equipo, a Isaac Hernández, a Carlos el piercing, y a Enrique Cruz»

El tinerfeño inscribe su nombre en el palmarés de vencedores de la Subida a Tamaimo.

El piloto de Evolución Car ha vuelto a conquistar un nuevo triunfo en la imponente rampa de Tamaimo, cita puntuable para el provincial e interinsular de montaña de Santa Cruz de Tenerife. A los mandos del Ford Fiesta R5 Plus, el tinerfeño fue el más rápido de la jornada en una cita marcada por la gran afluencia de aficionados y por una perfecta organización de la Escudería Barliamotorsport.

Juan Carlos Brito llegaba a la Subida a Tamaimo después de lograr dos triunfos esta temporada; el primero a los mandos de su Ford Fiesta R5 Plus en la Subida a Palo Blanco y el segundo en la Subida la Subida Guía de Isora. Ahora, centrado en la parte final de la temporada, el del Ford encaraba la cita de Santiago del Teide con el propósito de repetir un nuevo triunfo en un escenario siempre especial y donde le ilusionaba subir a lo más alto el podio.

Desde el primer contacto con los 5.200 m de la prueba, Juan Carlos Brito rodaba muy rápido y encabezaba la tabla de tiempos en la sesión de entrenamientos gracias a sus 2:56.455, un buen registro teniendo en cuenta que el asfalto a las nueve de la mañana no estaba en las condiciones ideales.

Pero por delante quedaban las dos mangas oficiales, a la postre, las que dan forma a la clasificación de cada prueba. En la primera de ellas, el de Evolución Car paraba el crono en un espectacular 2:55.126, dejando a sus más directos rivales en la Subida a Tamaimo a más de un segundo, en la última manga, bajaba su tiempo en casi un segundo, logrando parar el crono en 2:54.016.

De este modo, Juan Carlos Brito suma un nuevo triunfo esta temporada, marcada, especialmente, por las victorias conseguidas, escenarios en los que los aficionados han podido disfrutar del espectacular paso del Ford Fiesta R5 Plus.

“Esta victoria se la dedico a todos los aficionados, a los componentes de mi equipo, a Isaac Hernández, a Carlos el piercing, y a Enrique Cruz, que en esta prueba también no echo una mano”, destacó Brito nada más recoger su trofeo en Santiago del Teide.

“En cuanto a la carrera, hemos disfrutado, que era nuestro objetivo en una prueba que me ilusionaba ganar, así que nos hemos dejado un cierto margen de seguridad para finalizar las dos mangas oficiales”, además de haber competido en esta cita ante rivales y vehículos muy competitivos.

“Es un triunfo más a lo largo de esta temporada, pero vencer en Tamaimo siempre es especial. Ya dije al finalizar San Miguel que me ilusionaba lograr la victoria en Tamaimo, por ser la primera en esta rampa ”, aseguró Juan Carlos.

Ahora el piloto norteño tratará de cerrar su brillante temporada con alguna prueba más, seguramente en Tenerife, citas que decidirá en los próximos días.

Este programa es posible gracias a GRUPO CITEN servicios integrales para la construcción, AIFER OBRAS Y SERVICIOS Jairo Fernández y José Gregorio Fernández, EVOLUCIÓN CAR, FERRETERÍA ACENTEJO Y SERVICIOS TRACENTEJO, LUBRICANTES FUCHS, LEOS GARAJES CHAPA Y PINTURA, INSTALADOR ELÉCTRICO TENERIFE, LA TASCA DE FRAN.

Christian Merli voló, a ritmo de récord, en la 47 Subida a Tamaimo

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More