Juan Carlos Brito: «Me equivoqué y el coche, a partir de la sexta curva, era inconducible, pero estoy muy contento por estar nuevamente en el podio”

Al volante del Ford Fiesta R5 Plus, que funcionó a la perfección, el de Evolución Car finalizó tercero en la XXI Subida a San Miguel, prueba que volvía al calendario tinerfeño después de varias temporadas.

La XXII Subida a San Miguel ha sido la cuarta cita de la temporada del Campeonato Interinsular de Montaña de Santa Cruz de Tenerife. Juan Carlos Brito y todo el equipo de Evolución Car, no quisieron perderse la vuelta al calendario de esta mítica prueba, con un recorrido de especial significado para el piloto tinerfeño, que además contaba con un asfalto completamente nuevo.

Juan Carlos Brito fue el más rápido en la manga de entrenamientos, logrando un crono de 2:41.315. Después de esa importante toma de contacto con el trazado de San Miguel, crucial para ir descubriendo cada uno de sus secretos, tocaba encarar las dos decisivas mangas oficiales.

Con el calor como protagonista en la primera manga oficial, Juan Carlos Brito volvía a lograr el mejor crono, en esta ocasión un 2:37.981. En la segunda manga el de Evolución Car intentó bajar el tiempo de la primera  oficial, pero un error en la monta de neumáticos nuevos lo llevó a empeorar un segundo y medio, parando el crono en 2:39.407. En el cómputo general con el mejor crono de la primera manga oficial, el piloto de Ford Fiesta R5 Plus lograba un meritorio tercer lugar, en la edición número veintidós de la Subida a San Miguel de Abona

“Todo ha salido a pedir de boca. A pesar del calor he disfrutado y creo que también lo han hecho los aficionados”, reconoció Juan Carlos Brito. “Pude mejorar los tiempos en la segunda manga oficial, pero al montar un juego de neumáticos nuevos, me equivoqué y el coche, a partir de la sexta curva, era inconducible”, destacó el piloto de Evolución Car.

“Así son las carreras. De todas formas estoy muy contento por estar nuevamente en el podio. Me siento cómodo con este coche y en una modalidad en la que los resultados nos han acompañado en cada una de nuestras participaciones, así que es para estar más que contentos”, concluyó.

También podría interesarte
Deja una respuesta