Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica celebran su título del CERT 2022 ganando el Rally de La Oliva

Los grancanarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica (Skoda Fabia Rallye 2), los recientes campeones de la Copa de España de Rallys de Tierra (CERT), han ganado el Rally de Tierra de La Oliva, cita disputada este sábado en la isla de Fuerteventura.

Los canariones empezaron liderando, pero con sólo 1.3 respecto a los otros campeones de España de Rallys de Tierra, el lanzaroteño Yeray Lemes y el grancanario Rogelio Peñate, que corrían con el Mitsubishi Lancer Evo X de Quintana. En la segunda especial de la cita majorera eran los más rápidos y se ponían al frente de la clasificación con 0.7 sobre los del Fabia, que eran más rápidos que sus rivales en la tercera crono y volvían al frente de la clasificación por 0.8, pero Lemes y Peñate no podían continuar en carrera en la cuarta especial, quedando los campeones del CERT 2022 al frente de la general con 9-8 respecto al majorero Daniel Guerra y el grancanario Gabriel Espino (Subaru Impreza 2.0), que terminarían segundos 8.9 detrás de los ganadores, Quintana y Mujica.

El tercer puesto sería para los lanzaroteños Esteban Feo y Jesús Alonso (Mitsubishi Lancer Evo VIII), superando en sólo 1.4 a Javier Fránquiz y Juan M. Fuentes (Mitsubishi Space Proto).

El quinto puesto para Gustavo Sosa y Eduardo González (Skoda Fabia Rallye Evo 2).

Las victorias de tramos estuvo muy repartida, con Juan Carlos Quintana – Yeray Mujica ganando tres, Daniel Guerra – Gabriel Espino dos, y con una Yeray Lemes – Rogelio Peñate, Esteban Feo – Jesús Alonso y Gustavo Sosa – Eduardo González.

Clasificación

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More