Juan López Frade: “La difusión del rally cae muchos enteros y los patrocinadores no están satisfechos con su inversión”

Juan López Frade, Presidente de Suzuki Motor Ibérica, no se mostró del todo contento con lo ocurrido en el 57º Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo puesto que “de entrada, nos encontramos con la sorpresa del confinamiento obligado de Joan Vinyes, por lo que sólo Javier y Adrián han defendido nuestros colores. Han hecho un buen rally remontando los puestos perdidos y logrando finalizar tras los R5”.

Por otro lado, “parece que hay gente que no se da cuenta de que tener un equipo oficial como el equipo Suzuki, con toda la infraestructura que ello conlleva, con las intensas negociaciones que se llevan a cabo con los patrocinadores de primera línea del equipo, como Motul, Ourense Termal o el Banco de Santander, cuesta mucho dinero y esfuerzo. Y asistir a cada rally, son varias decenas de miles de euros. Invitando a que el público no vaya al rally, en un primer momento, aunque luego fue prohibido por las autoridades, y acotando el número de periodistas y fotógrafos, la difusión del rally cae muchos enteros y los patrocinadores no están satisfechos con su inversión, lo que puede hacer que las negociaciones de una futura renovación del patrocinio se pongan muy cuesta arriba”.

“Desde luego, en el caso del equipo Suzuki, si se hubiera advertido de todo esto una semana antes, no hubiéramos acudido a un rally con todas estas limitaciones, sobre todo cuando venimos de participar en los rallyes de Ourense y Ferrol, claro ejemplo de cómo se deben hacer las cosas en esta complicada época en la que estamos. A nivel de difusión de nuestra marca, este rally no ha aportado casi nada. Cuando analicemos el retorno de la inversión, nos habrá costado dinero seguro, aunque el dato exacto lo tendremos en unos días. Hubiera sido mejor renunciar a su realización, como hicieron Sierra Morena, Llanes y el RACC, y volver con más fuerza el año que viene”, sentenció.

También podría interesarte

Deja una respuesta