Juan Luis Cruz: “Fue un error por mi parte y por eso me disculpé con los dos”

El veterano piloto tinerfeño Juan Luis Cruz ha explicado a Automovilismocanario.com lo sucedido este pasado sábado en la Subida a Tamaimo, donde un trompo ocasionó que bajara buscando una zona donde poder girar y se encontrara con Enrique Cruz y Luis Monzón, estando cerca de impactar con ambos pilotos.

“Hace años, cuando piloté el Mitsubishi Lancer en esta misma rampa, me quedé parado cerca de la meta y los coches pasaban muy cerca de mí, con el consiguiente peligro. En esta ocasión lo que trataba era de no molestar y quitar el coche de donde estaba, pero las cosas no salieron como esperaba”, dijo de entrada el veterano piloto.

Recuerda que “estábamos corriendo fuerte para hacerlo lo mejor posible y para intentar estar arriba porque también me estaba jugando los primeros puestos del Insular de Tenerife. Cometí un error de conducción al dar más gas antes de tiempo y hacer un trompo. La mala suerte quiso que me quedar en medio de una curva sin saber si en esa zona había un bandera. Tomé la decisión de bajar para que Enrique me viera, por el bien mío y suyo y que no me encontrar de repente. Desgraciadamente mi cesión salió mal y la verdad es que lo siento; no puedo decir más. Que Dios me libre de intentar perjudicar a nadie, eso que no se le pase por la cabeza a nadie. Mi idea siempre es sana en materia deportiva y si no fuera así no correría en coches”, detalló.

En cuanto a la maniobra con Luis Monzón explicó que “en la recta decido tirar del freno de mano para reanudar rápido la marcha, con tan mala suerte de que el freno de mano tiene un seguro que lo bloquea. No sirve para mucho y vamos a cambiar eso, pero me ralentizó la marcha a la hora de intentar volver a subir y la verdad es que en ningún instante vi a Luis y tampoco pensaba que estuviera tan cerca cuando me moví. Las circunstancias se dieron así, pero nunca se me pasó por la cabeza que este fallo pudiera ocasionar tantas incomodidades”.

Una vez finalizada la ascensión “me dirigí a Enrique Cruz y le pedí disculpas por haberle molestado y Luis me dijo que casi nos chocamos. En el primer momento le expliqué que dentro del coche no me había parecido que estuviéramos tan cerca, pero después de ver un vídeo le pedí disculpas porque se quedó a nada de tocarnos. Es fácil decir las cosas desde fuera, pero dentro pasan muchas situaciones y por eso me disculpé con los dos. Fue un error por parte mi parte y poco más puedo decir”, se sinceró.

Aprovechó la ocasión el deportista tinerfeño para denunciar que “hay una prensa que habla todos los días del motor que analiza lo que ocurre, con la que puedes aclarar cosas incluso cuando existe una crítica deportiva, pero hay otra que siempre aparece solo cuando ocurre algo malo. Son los que nunca hablan del motor y aprovechan la ocasión para sacar cosas malas que ocurren y no vuelven a decir nada más de nuestro deporte”, lamentó.

Tercera toma del trompo de Juan Luis Cruz y las complicaciones de Enrique Cruz y Luis Monzón para poder evitarlo. También se ve el trompo posterior del propio Monzón

Posted by Automovilismo Canario on Saturday, October 6, 2018

Segunda toma del trompo de Juan Luis Cruz y las complicaciones de Enrique Cruz y Luis Monzón para poder evitarlo. Vídeo de Felipe Herrera Delgado

Posted by Automovilismo Canario on Saturday, October 6, 2018

Trompo de Juan Luis Cruz en la Subida a Tamaimo con el consiguiente peligro para Enrique Cruz y Luis Monzón

Posted by Automovilismo Canario on Saturday, October 6, 2018

 

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete para recibir la mejor información del motor en tu correo
Puede darse de baja cuando desee
También podría interesarte
Comentarios