Juho Hänninen gana cómodamente el 56º Arctic Lapland Rally

El finés Juho Hänninen ha dominado de principio a fin el Arctic Lapland Rally, primera cita del Campeonato de Finlandia de Rallys, a los mandos de su Toyota Yaris WRC.

El que fuera piloto oficial oficial de Toyota en el Mundial de Rallys fue el más rápido en seis de los diez tramos programados, por dos suspendidos y uno para el joven sueco Oliver Solberg en su estreno con el Hyundai i20 R5.

Hänninen invirtió un tiempo total de 1:43:27.4 en recorrer los siete tramos celebrados, tres el viernes y cuatro el sábado, para lograr una ventaja de 2:29.2 respecto a su compatriota Teemu Asunmaa, que llevó el Skoda Fabia Rally2 evo al segundo lugar por la escasa renta de 0.9 respecto a Oliver Solberg, tercero, que en la segunda jornada del rally le redujo 29 segundos desde la sexta hasta tercera plaza.

Cuarto fue Juha Salo con otro Skoda Fabia Rally2 evo, seguido del piloto de Fórmula 1 en el equipo Mercedes Valteri Bottas, que a los mandos del Citroën DS3 WRC del equipo PH Sport remontó de la octavo plaza hasta la sexta.

También podría interesarte
Deja una respuesta