Julián Falcón-Jacob Páez (Porsche 911 GT3) han sido los más rápidos de los dos primeros tramos cronometrados del Rallysprint Ciudad de Arucas, Bañaderos-Cardonal y Cardonal – Bañaderos, de 6,1 kilómetros.
Gracias a estas dos victorias de especiales lideran con un crono total de 8.32.5 superando a la gran sorpresa de este arranque de la cita del norte de Gran Canaria,
Alejandro Martín y Judith Cabello, que con su Renault Clio Rally5 han sido segundos en las dos especiales y están a 10.6. ¡Espectaculares!
Terceros de la general y de las dos especiales, Ayoze Benítez y Patricia González, que con su Porsche 911 GT3 están a 28.4 del liderato y a 12.2 del segundo puesto.
El cuarto puesto es para Manuel Hernández y David Bethencourt (Renault Clio Rally5), que después de haber sido séptimos en la especial inicial, remontaron varios puestos para acabar a 12.2 del podio y superando en 1.5 a Juan José León y Taydía Santana (Renault Megane Coupé), que bajan al quinto lugar.
Sextos de los cronos y de la general son Yeray Pérez y Gregorio González (Renault Clio Williams), bajando dos puestos el lanzaroteño José Yoday Betancort y el majorero Jonathan Hernández, que de la quinto bajan a la séptima plaza con el Citroën C2.
Dos puestos ascienden Ayose Moreno y Francisco Gutiérrez (Honda Civic 1.6 16V), situándose en la octava plaza, seguidos de Acaimo Martín y Juan Santana (BMW 325I E36), cerrando el top 10 Rubén Rodríguez y Carlos Barrera (BMW 325I E30), que superan en 5.5 a Aridane Almeida y Rayco Almeida (Seat Ibiza GTI 2.0 16V), undécimos, que superan en sólo 0.8 a Octavio Verona y Adrián Santana (Toyota Yaris T-Sport), décimo segundos, para un total de 29 equipos en zona de meta de los 40 inicialmente inscritos.