Julien Ingrassia: «No volveré a copilotar»

Julien Ingrassia afirma que quiere seguir trabajando en el WRC a pesar de su próxima retirada como copiloto. En una apasionante entrevista para el último podcast de WRC Backstories, el siete veces campeón del mundo ofrece una visión de su futuro y admite su deseo de aprovechar su experiencia como copiloto.

Ingrassia persigue un octavo título mundial en el FORUM8 ACI Rallye de Monza la próxima semana (18 – 21 de noviembre) con Sébastien Ogier, pero se retirará después del final de la temporada.

«Es el momento de hacer algo más», dice el francés a Becs Williams de WRC+ All Live. «Me gustaría transmitir la experiencia que he tenido durante todos estos años a nuevos equipos, nuevas tripulaciones y al propio deporte».

«De qué manera lo haré, eso es todavía una incógnita y aún estoy pensando en ello. No estamos solos para hacer este campeonato y, al menos como experiencia humana, sería bonito para mí estar al otro lado del telón», continúa.

«Pienso que hay muchas cosas que todavía se pueden mejorar en nuestro deporte. En la seguridad, en la promoción, en el reglamento deportivo y en el formato, obviamente con la nueva energía que vamos a utilizar en el futuro. Vivimos en un mundo que progresa muy rápido, lo sabemos. Si podemos tener un poco más de seguridad, más sencillez y un poco más de diversión también en un momento dado, estoy seguro de que aportará rendimiento y una sonrisa. Supongo que todos hacemos esto para ser felices, así que vamos a intentarlo».

Aunque es muy posible que en el futuro encuentres a Ingrassia en algún parque de asistencia, se apresuró a reiterar que sus días de copiloto han terminado.

«No volveré a copilotar», confirma. «Todos sabemos que en la vida es difícil no decir nunca, pero mis planes no son nada de esto. Supongo que me ceñiré a ello».

«Hace casi 20 años que soy copiloto. Es una aventura increíble que he tenido el lujo y la oportunidad de vivir, porque hay pocos en este planeta que lleguen a este nivel y tengan un sueldo por ello.

«Quiero parar con una gran sonrisa en la cara, mirando hacia atrás por encima del hombro y diciendo ‘vaya, qué viaje'», añade.

Durante la entrevista, Ingrassia también habla de su amor por la lengua y la cultura inglesas y de la relación que él y Ogier compartieron con sus antiguos compañeros de Citroën Sébastien Loeb y Daniel Elena.

También revela cómo su carrera casi termina antes de empezar cuando los jefes de Citroën querían un copiloto más experimentado para unirse a Ogier en su C4 WRC y también comparte otras historias de su tiempo en Volkswagen y M-Sport Ford.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta