Julien Ingrassia: «Nuestros oponentes no nos han facilitado la vida, así que estoy muy orgulloso de este título»

Al contrario de lo habitual, Julien Ingrassia pudo expresarse más de lo habitual, siendo su nuevo título en el WRC junto a su inseparable Sebastien Ogier en el Toyota Yaris WRC una gran oportunidad para ser destacado.

Para el siete veces campeón del mundo, la imprevisibilidad de esta temporada era obviamente difícil de manejar. “Supongo que fue igual para todos los equipos y todas las personas que trabajan dentro de los equipos porque no sabías si prepararte para unas u otras. Normalmente solemos ​​saber exactamente con seis meses de antelación lo que íbamos a hacer; por ejemplo, si quiero pasar un fin de semana con mi familia, sé que tengo que reservarlo con cinco meses de antelación. Así que ha sido perturbador, puesto que era extraño no tener el mismo ritmo al que estamos acostumbrados todos estos años. Al mismo tiempo, sabíamos que no íbamos a tener tantos eventos y que no íbamos a tener más remedio que tener éxito en ellos. No había muchas posibilidades de recuperar puntos si se perdían en uno al otro en un evento. Así que al final tuvimos tiempo para relajarnos, para pasar tiempo en casa en estas condiciones».

Es por ello que «me sorprendió mucho el ritmo de Seb cuando volvimos a Estonia. Era un nuevo rally, que era muy rápido y sabemos que, en estas condiciones, aunque hayas tenido un buen día de test, todavía tienes que estar conectado con tu coche y todo, porque a 180 km/h no es así, porque no es lo mismo. En este caso, me impresionó mucho ver que estaba listo de inmediato para la primera curva con un alto ritmo después de todas estas semanas sin conducir rápido. Así que creo que todos estábamos en la parrilla de salida, digamos, y todos estaban listos para pelear de nuevo».

“Seb dijo que estamos muy orgullosos y felices con nuestro ritmo, la forma en que nos hemos manejado esta temporada con un nuevo equipo, un nuevo coche. Sabemos lo que esto significa, porque necesitas mucha adaptación, mucho tiempo para hacer algunos ajustes en el coche. Necesitas entender cómo funciona el equipo en sí mismo y estar bien coordinados con ellos, pero con toda la experiencia que tenemos del pasado, hemos logrado juntarlo todo. Estoy muy feliz, aunque solo hubo unas pocas rondas este año, pero, aún así, fue una gran pelea. Todos nuestros oponentes no nos han facilitado la vida, así que estoy muy orgulloso de este título y de la forma en que hemos trabajado con el equipo».

También podría interesarte
Deja una respuesta