Julien Moncet, director adjunto de Hyundai Motorsport: «Tenemos que trabajar por la fiabilidad, sin la cual el rendimiento es inútil»

El director adjunto del equipo Hyundai Motorsport, Julien Moncet, está orgulloso por haber conseguido que su equipo llegase a la salida del Rallye de Montecarlo la semana pasada.

Aunque el equipo con sede en Alzenau soportó un difícil comienzo de temporada en los Alpes franceses, Moncet dijo que el equipo había trabajado día y noche para llevar sus tres i20 N Rally1 a la salida.

«No ha sido un rallye fácil», dijo Moncet, «pero quiero decir que estoy orgulloso del equipo y del logro de llegar a Montecarlo. Cuando digo que hemos trabajado día y noche, quiero decir día y noche».

Con sólo uno de los tres Hyundai terminando, Moncet admitió que han trabajado duro para estar en el Rallye de Suecia del próximo mes (24 – 27 de febrero).

Thierry Neuville quedó en un retrasado sexto puesto en la general en un rallye que ganó hace dos años, mientras que Ott Tänak se vio obligado a abandonar por daños en el motor tras salirse de la carretera. Oliver Solberg también se retiró cuando el equipo no pudo localizar el origen de los gases que entraban en el coche del piloto de 20 años.

El resultado fue una única victoria de tramo el domingo para Neuville.

«Creo que estamos ahí por el rendimiento», explicó Moncet, «pero tenemos que trabajar por la fiabilidad, sin la cual el rendimiento es inútil. Empezamos a trabajar en ello desde el principio. Ya llegará. Estoy seguro de que la base del coche es buena».

«Sabíamos que esta prueba iba a ser difícil, eso es lo que le dije al equipo antes de venir aquí. Lo importante es que permanezcamos juntos y lo hagamos lo mejor posible», opinó.

«Suecia supondrá otro reto para nosotros. Es una superficie nueva y trae algunas preguntas más, pero haremos todo lo posible para asegurarnos de que estamos preparados. Ese trabajo ya ha comenzado», añadió.

También podría interesarte
Deja una respuesta