Julien Moncet: «El Rally de España ha sido un evento exitoso para nosotros en el pasado»

-Hyundai Motorsport busca recuperarse en el Rally de España el próximo fin de semana (20-23 de octubre) tras un resultado decepcionante en el Rally de Nueva Zelanda.

-El equipo espera aprovechar sus cinco podios consecutivos con otra gran actuación sobre asfalto, tras lograr un doble podio en Croacia y una victoria en Bélgica.

-La alineación de Hyundai Motorsport incluye a los ganadores del evento de 2021, Thierry Neuville/Martijn Järveoja, junto con Ott Tänak/Martin Järveoja y Dani Sordo/Cándido Carrera.

Hyundai Motorsport se dirige al Rally de España, la 12ª y penúltima ronda de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA, con el objetivo de terminar en el escalalón más alto del podio por vez consecutivamente El equipo ya ha demostrado que tiene lo que se necesita para ganar en asfalto este año, habiendo obtenido la victoria en la ronda anterior en la superficie, el Rally Ypres de Bélgica.

Hyundai Motorsport busca recuperarse de un frustrante Rally de Nueva Zelanda. Ott Tänak y Martin Järveoja lideraban al acabar la etapa del viernes, antes de que dos penalizaciones los hicieran perder su posición el sábado. Terminaron terceros en su quinto podio consecutivo, con sus compañeros de equipo Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe y Oliver Solberg/Elliott Edmondson en cuarto y quinto puessto respectivamente.

La edición de 2021 del Rally de España fue un evento de asfalto completo, ya que anteriormente había sido mixto desde 2010. Los tramos catalanes son anchos y rápidos, y exigen una combinación de compromiso total y precisión por parte de las tripulaciones. La pareja belga de Hyundai Motorsport superó con pericia las pruebas en 2021 para asegurar una victoria contundente: la segunda victoria consecutiva de Neuville en el Rally de España.

Un resultado entre los tres primeros también será el objetivo de Tänak y Järveoja, que ya han logrado siete este año en el Hyundai i20 N Rally1 de propulsión híbrida. Los estonios también cuentan con la segunda mayor cantidad de victorias en lo que va de temporada (tres). Si bien Dani Sordo aún no ha ganado su carrera en casa, ha subido al podio con los colores de Hyundai Motorsport en cuatro ocasiones. Él y su copiloto Cándido Carrera intentarán continuar con su récord de terminar entre los tres primeros en todos los eventos de esta temporada frente a la apasionada afición local.

Las tres tripulaciones han realizado una prueba previa al evento para preparar para el primero de dos pruebas de asfalto consecutivas. El equipo espera tener una buena actuación en las 19 especiales, que suman un total de 293,77 km de distancia competitiva.

El director adjunto del equipo, Julien Moncet, dijo que: «El Rally de España ha sido un evento exitoso para nosotros en el pasado, donde conseguimos dos victorias y resultados siete entre los tres primeros en nuestras visitas anteriores. Esperamos obtener un buen resultado el próximo fin de semana y, con suerte, logrará un hat-trick de dobles podios. Nuestros equipos experimentados y talentosos saben lo que se necesita para ser rápido allí. Eficacia no será fácil, pero estamos confiados en nuestro regreso al asfalto. En el evento anterior en esta superficie, el Rally Ypres de Bélgica, sentimos que realmente alcanzamos nuestro ritmo y esperamos continuar con ese nivel en España. Queremos luchar por las victorias en estas rondas finales mientras buscamos terminar la temporada 2022 en lo más alto».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More