Julien Moncet: «En Portugal, nuestros tres equipos demostraron que nuestro Hyundai i20 N Rally1 es competitivo»

  • Hyundai Motorsport está decidido a desarrollar su potencial y competir por la victoria en el Rally de Italia-Cerdeña, la quinta prueba de la temporada 2022 del WRC.
  • El equipo tiene un sólido historial en el exigente rally de tierra, habiendo ganado cuatro de las últimas seis ediciones.
  • El equipo conservará sus tres tripulaciones del Rally de Portugal: Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe, Ott Tänak/Martin Järveoja y Dani Sordo/Cándido Carrera pilotarán el Hyundai i20 N Rally1.

Hyundai Motorsport se dirige al Rally de Italia-Cerdeña, la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA de 2022, con la vista puesta en convertir el ritmo prometedor del equipo en un resultado sólido.

Como segundo rally de tierra consecutivo en el calendario, el evento italiano presenta otra prueba agotada para el Hyundai i20 N Rally1 y sus tripulaciones experimentadas. Para lograr un buen resultado en terrenos complicados, tanto la velocidad como la consistencia serán clave.

Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe, Ott Tänak/Martin Järveoja y Dani Sordo/Cándido Carrera se enfrentarán a la tierra en el Rally de Italia-Cerdeña al volante híbrido de Hyundai. Las tres tripulaciones mostraron el potencial del Hyundai i20 N Rally1 peleando al frente de la parrilla durante la ronda anterior, el Rally de Portugal, con la tripulación española terminando en el podio en su primer evento de la temporada.

Hyundai Motorsport cuenta con una larga lista de éxitos en el Rally de Italia-Cerdeña, habiendo ganado cuatro de las últimas seis ediciones. Sordo y Neuville han obtenido dos victorias cada uno, mientras que el equipo ha celebrado diez podios en el evento. Tänak también estuvo en el escalalón más alto en Cerdeña en 2017. Esta experiencia, combinada con las prestaciones demostradas en el Rally de Portugal, coloca al equipo en una posición segura en su viaje a la isla italiana.

El rally costero regresa a Alghero en 2022 y comienza el jueves con Shakedown, seguido de una nueva súper especial única por la noche. El viernes los equipos abordarán dos pasadas por cuatro tramos, incluido el más largo del rally, con un total de 133,56 km de distancia. El itinerario del sábado tiene una longitud similar, cubriendo una distancia de 131,82 km en ocho especiales. El evento concluirá el domingo con cuatro tramos finales, incluido el Power Stage, que ofrecerá puntos adicionales a aquellos que terminarán entre los cinco primeros.

El subdirector del equipo, Julien Moncet, dijo que: «En Portugal, nuestros tres equipos demostraron que nuestro Hyundai i20 N Rally1 es competitivo en tierra y nuestro tercer puesto con Dani lo emerge. Ahora nuestro objetivo para el Rally de Italia-Cerdeña es aumentar nuestro rendimiento y subir al escalalón más alto del podio. Todo el equipo está trabajando increíblemente para mejorar aún más el coche en términos de velocidad y consistencia. Sabemos que estamos cerca de donde queremos estar, solo tenemos que juntar todo durante un fin de semana para lograr los resultados que nos merecemos. Ojalá esto suceda en Cerdeña y podamos luchar por la victoria hasta el final».

Fin de semana de un vistazo

  • El Rally de Italia-Cerdeña arranca el jueves con una superespecial nocturna: Olbia-Cabu Abbas (3,23 km).
  • El itinerario del viernes consta de dos pasadas por Terranova (14,19 km), Monti di Alà e Buddosò (24,70 km), Osilo – Tergu (14,63 km) y Sedini – Castelsardo (13,26 km).
  • El recorrido del sábado sigue una estructura similar, con los equipos abordados dos veces Tempio Pausania (12,03 km), Erula – Tula (15,27 km), Coiluna – Loelle (21,60 km) y Monte Lerno di Pattada (17 ,01 km).
  • El evento concluye el domingo con dos pasadas por Cala Flumini (12,55 km) y Sassari – Argentiera (7,10 km), con el segundo paso de este último actor como Power Stage del rally

También podría interesarte
Deja una respuesta