Julien Moncet (Hyundai Motorsport): «Debemos gestionar ligeramente nuestras expectativas, aunque seguiremos esforzándonos al máximo»

El jefe de Hyundai Motorsport, Julien Moncet, ha fijado a sus pilotos el difícil objetivo de mejorar el segundo y tercer puesto del año pasado en el Secto Rallye de Finlandia de la semana que viene (del 4 al 7 de agosto).

El director adjunto del equipo, Moncet, se mostró decepcionado con el ritmo de los coches i20 N Rally1 del equipo en el Rallye de Estonia de este mes. Reconoció que era necesario un mayor desarrollo de las piezas fundamentales para estar a la altura de los dominantes Toyota GR Yaris.

Las pistas de tierra cerca de Jyväskylä son incluso más rápidas que las que están al otro lado del Golfo de Finlandia, pero Moncet sigue siendo optimista en cuanto a que Ott Tänak, Thierry Neuville y Oliver Solberg puedan superar los problemas de equilibrio y pilotaje que han afectado al equipo este año.

«Aunque Finlandia no es una prueba en la que tradicionalmente hayamos obtenido buenos resultados, el año pasado pudimos subir al podio a dos tripulaciones y eso fue un gran logro para nosotros», dijo.

«Esperamos poder hacer lo mismo en el rallye de este año, si no lo hacemos incluso mejor», añade.

Tänak finalizó segundo la temporada pasada, y Craig Breen, que ahora pilota para M-Sport Ford, ocupó el último escalón del podio en una prueba que se celebró dos meses más tarde que la del 2022, en el otoño finlandés.

El estonio Tänak fue tercero en las pistas de su país hace quince días y Moncet cree que los conocimientos adquiridos en ese rallye ayudarán a su equipo en la octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

«Estonia fue una buena preparación para nosotros, ya que es un tipo de prueba similar. El tiempo entre Estonia y Finlandia ha sido muy corto, por lo que debemos gestionar ligeramente nuestras expectativas, aunque seguiremos esforzándonos al máximo», añadió.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta