Julien Moncet: «Muy pronto pudimos ver que íbamos a ser capaces de competir»

El director adjunto del equipo Hyundai Motorsport, Julien Moncet, ha identificado un decepcionante resultado en el Safari Rallye de Kenia como el punto de inflexión en la temporada 2022 de la escudería con sede en Alzenau.

Los tres Hyundai i20 N Rally1 de fábrica sufrieron a manos del duro terreno africano, siendo Thierry Neuville el mejor clasificado en quinto lugar, a más de 10 minutos del Toyota ganador de Kalle Rovanperä.

A pesar de que Ott Tänak dio a un Hyundai híbrido su primera victoria en el WRC en la prueba anterior en Cerdeña, Moncet sintió que Kenia fue el punto más bajo del equipo.

«Este rallye nos estaba despertando definitivamente en el equipo», dijo Moncet. «Las cosas pintaban mejor que en Montecarlo y habíamos conseguido algunos buenos resultados con la victoria en Italia y algunos otros podios, pero luego Kenia fue un desastre».

«Después de esto, el equipo reaccionó muy bien. El equipo ha estado presionando durante toda la temporada y antes de Kenia teníamos problemas con el suministro de piezas y la fiabilidad era difícil. Pero después de esa prueba, como he dicho, el equipo reaccionó muy bien y nos unimos. La fiabilidad estaba llegando y entonces pudimos centrarnos más en el rendimiento del coche».

A pesar de la dura primera mitad del año, Moncet dijo que nunca perdió la fe en el i20 N Rally1. «Era difícil saberlo cuando llegamos a la temporada con los coches nuevos», dijo.

«Todo era tan nuevo: ¿los otros coches iban a ser segundos más rápidos o más lentos? Nadie lo sabía. Pero muy pronto pudimos ver que íbamos a ser capaces de competir; ya en la segunda prueba, en Suecia, pudimos ver el potencial del coche» relató.

Y ese potencial dio sus frutos, ya que Moncet dirigió la temporada más exitosa de Hyundai en cuanto a victorias en rallyes, con un récord de cinco en el año.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More