Julien Moncet: «Parece que ahora mismo estamos en una dinámica positiva; tal vez el mayor reto será tratar de mantenernos»

El director adjunto del equipo Hyundai Motorsport, Julien Moncet, cree que puede haber mayores desafíos por delante para su equipo, a pesar de que Ott Tänak ganó la semana pasada el Ypres Rallye de Bélgica.

Tänak y su copiloto Martin Järveoja consiguieron su segunda victoria consecutiva a los mandos de un Hyundai 20 N Rally1 en Bélgica, lo que supuso el primer triunfo del coche en asfalto apenas unas semanas después de que la pareja encabezara la clasificación en el Secto Rallye de Finlandia.

Pero Moncet, que ha dirigido el equipo desde el comienzo de esta temporada, ya está mirando al futuro y ha sugerido que él y sus compañeros pueden tener que trabajar aún más duro para continuar la trayectoria ganadora.

«Parece que ahora mismo estamos en una dinámica positiva», dijo. «Tal vez el mayor reto esté frente a nosotros para tratar de mantenernos en esta dinámica. Pero caramba, disfrutemos del momento, nos sentimos muy bien ahora mismo. Ha sido otra gran conducción de Ott y Martin y es bueno estar en lo más alto del podio. Después de Finlandia en tierra, ahora hemos ganado en Ypres sobre asfalto» razonó.

«Todavía no estamos donde queremos estar», continua, «pero definitivamente estamos demostrando que el coche es capaz de ganar en todas partes y esto es muy alentador para todo el equipo», se sinceró.

Tänak se hizo con el liderato a última hora del sábado cuando el héroe local Thierry Neuville,  también con un Hyundai, se retiró tras salirse de la carretera y caer en una zanja.

Oliver Solberg consiguió el mejor resultado de su historia en el WRC al llevar el tercer coche del equipo a casa en la cuarta posición de la general. Moncet quedó impresionado por la respuesta del joven sueco después de que se estrellara al principio de la prueba anterior.

«Oliver pilotó un rallye increíble», elogió. «Quiero decir que llegó aquí tal vez inseguro tras el desastre de Finlandia, pero intentamos ponerle en las mejores condiciones para que se recuperara y le pedimos que se limitara a llevar el coche hasta la meta. En realidad, hizo mucho más que eso», manifestó.

«Trabajamos mucho con Oliver y los ingenieros para que tuviera la mayor confianza posible en el coche y demostró un buen rendimiento y consiguió su mejor resultado, así que le damos la enhorabuena», se alegró.

El español Dani Sordo sustituirá a Solberg en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia el mes que viene (del 8 al 11 de septiembre). Solberg regresa a la alineación para el Rallye Repco de Nueva Zelanda a finales de septiembre.

También podría interesarte
Deja una respuesta