Julien Moncet: «Tenemos discusiones, intensas discusiones, y haremos todo lo posible para volver más fuertes»

Hyundai Motorsport se recuperará de su mal resultado en el Safari Rallye de Kenia en la próxima cita en Estonia del mes que viene (14-17 de julio), esa es la predicción del director adjunto del equipo, Julien Moncet.

El equipo con sede en Alzenau llegó a la aventura de Naivasha la semana pasada tras una primera victoria de su i20 N Rally1 hibrido, gracias al éxito de Ott Tänak en el Rallye de Italia Cerdeña a principios de este mes.

Los tres i20 N demostraron su rendimiento en las duras pistas de Kenia. Thierry Neuville ganó tres de los 19 tramos, además de sumar el máximo de puntos de bonificación en el Wolf Power Stage de cierre del rallye, mientras que Ott Tänak se adjudicó un scratch.

Pero el quinto puesto del belga, junto con el décimo de Oliver Solberg y el abandono de Tänak, no fue el resultado que esperaba Moncet. Hyundai está ahora por detrás de Toyota Gazoo Racing a 62 puntos en la clasificación de fabricantes del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

«Por supuesto, estamos decepcionados con el Safari», dijo Moncet. «Veníamos de Cerdeña con la victoria y queríamos progresar más.

«A veces el motorsport puede ser así. Tenemos discusiones, intensas discusiones, y haremos todo lo posible para volver más fuertes en la próxima prueba. Hemos identificado áreas que necesitan trabajo y estamos centrándonos en esas soluciones.

«La victoria de Thierry en el Power Stage fue positiva para nosotros, Ott tenía buen ritmo y ganó un tramo y Oliver demostró que es un tipo realmente inteligente. Su objetivo era aprender, coger experiencia y llegar a la meta. Lo ha conseguido. Ahora miramos al próximo rallye».

La séptima prueba lleva al WRC a la tierra natal de Tänak, un lugar en el que el campeón del mundo de 2019 emocionó al público local con su victoria en el debut del rallye en el WRC en 2020.

También podría interesarte
Deja una respuesta