Julien Moncet: «Todo el equipo de Hyundai Motorsport ha trabajado incansablemente para mejorar el automóvil»

  • La temporada 2022 del WRC regresa con el Rally de Portugal el próximo fin de semana (del 19 al 22 de mayo), con Hyundai Motorsport buscando continuar su racha de podios en la cuarta ronda del campeonato.
  • El agotador evento será el primero de la era híbrida sobre tierra, presentando un nuevo desafío tanto para el equipo como para sus tripulaciones.
  • Dani Sordo/Cándido Carrera debutarán con el Hyundai i20 N Rally1 en Portugal, uniéndose a Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe y Ott Tänak/Martin Järveoja en la alineación.

Hyundai Motorsport viaja a la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2022, el Rally de Portugal, con mayor confianza tras un doble podio en el Rally de Croacia. Después de un comienzo de campaña difícil, todo el equipo está centrado en continuar con su mejor forma y competir por la victoria en los caminos de tierra del evento con sede en Matosinhos.

Como primer evento de tierra de la era híbrida en el WRC, el Rally de Portugal será una prueba exigente para el Hyundai i20 N Rally1. Si bien ya se ha enfrentado al hielo, la nieve y el asfalto en lo que va de la temporada, la superficie presenta un nuevo desafío que llevará al coche y a sus tripulantes al límite.

El Rally de Portugal será la primera competición de Dani Sordo y Cándido Carrera en el Hyundai i20 N Rally1. Sin embargo, el equipo ha acumulado muchos kilómetros en el coche durante las pruebas. Sordo también cuenta con un sólido historial en Portugal, habiendo subido al podio en el evento en cinco ocasiones, incluido 2021. Los españoles se unirán a los belgas Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe y los estonios Ott Tänak/Martin Järveoja en la alineación de Hyundai Motorsport para el fin de semana. Los tres equipos intentarán familiarizarse con la superficie rápidamente y luchar para obtener un buen resultado en la tierra.

Con más de 330 km de especiales, el Rally de Portugal es conocido por ser uno de los eventos más agotadores del calendario. La edición 2022 del rally comienza el jueves por la noche con una sola súper especial tras el inicio ceremonial en la ciudad de Coimbra. El viernes, los equipos afrontarán ocho tramos que cubren una distancia de 121,67 km. Sin embargo, este no es el día más largo del evento, ya que el itinerario del sábado contiene siete tramos más con un total de 164,98 km. La prueba concluye el domingo con cinco especiales adicionales, incluidos dos pasadas al tramo de Fafe y su icónico salto.

El subdirector del equipo, Julien Moncet, dijo: «Nos dirigimos al Rally de Portugal con una sensación positiva tras nuestra mejor actuación de la temporada hasta ahora en Croacia. Fue fantástico ver a nuestros equipos luchar por la victoria del rally y, aunque no la conseguimos, logramos un doble podio. Si bien Portugal es una nueva superficie para el Hyundai i20 N Rally1, queremos mantener este impulso y competir una vez más al frente de la clasificación».

«Todo el equipo de Hyundai Motorsport ha trabajado incansablemente para mejorar el automóvil durante los últimos meses y está claro que nuestros esfuerzos están marcando una diferencia real. Seguiremos impulsando nuestro desarrollo y nos sumaremos a la pelea por el título a medida que avanza la temporada», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More