Julio Martínez: «La verdad, no sé cómo llegamos líderes a Lanzarote, no es lo normal”

El piloto grancanario Julio Martínez (Porsche 996 GT3) acudirá al Rally Isla de Lanzarote para intentar lograr un nuevo título del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys.
“La verdad es que no sé muy bien los números, pero sí que lo tenemos complicado. Creo que tenemos que quedar dos puestos por delante de Toñi, es lo que creo, pero no lo he mirado mucho. Te puedes retirar y pueden pasar mil cosas, pero lo tenemos dificilísimo. Haremos el Rally Isla de Lanzarote para correr por tramos por los que no hemos pasado nunca o que hemos hecho en otro sentido, para si en un futuro tenemos nuevas opciones de volver a ganar el campeonato, los tengamos frescos. Voy a Lanzarote a conocer nuevos tramos y pensando en el futuro”, declaró a automovilismocanario.com
En cuanto a sus opciones dijo que “con el tema de los resultados y con que quiten pruebas no me dan opciones al tener que elegir menos por la suspensión del Comarca Norte de Gran Canaria. Con un rally menos es muy difícil para nosotros y por eso vamos a Lanzarote conocer mejor el rally”.
Llegados a este punto entiende que “bastante estamos haciendo, casi lo imposible, luchando contra un rally2. La verdad, no sé cómo llegamos líderes a Lanzarote, no es lo normal”.
Entiende que “nuestro trabajo ya está hecho trabajo, pero al nos puntuar al Comarca se complica todo un poco más. Al retenerse cinco resultados en vez de ocho, no se le da valor el poder terminar y estar presente en muchas pruebas. Somos el único equipo que ha corrido en Gran Canaria y las dos citas de Lanzarote, pero a eso no se le da valor. En el pasado, cuando había 12 o 13 rallys se puntuaba la mitad más uno, y era entendible, pero ahora la gente hace los rally más cercanos de casa, no saliendo de su zona de confort. Súper respetable, pero nosotros no sólo hemos corrido los de nuestra isla, sino que hacemos dos salidas… Debería haber un mínimo de siete resultados a retener, pudiendo fallar en uno o dos porque no te cuadre o porque estés malo, como es en el nacional, pero eso no ocurre aquí”, lamentó.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More