Los grancanarios Julio Martínez y Pedro Viera estrenaron el Porsche 997 GT3 Cup Rally 2010 en el pasado 47º Rallye Islas Canarias, aunque no pudieron finalizar la cita más importante del año, el Islas Canarias 2023.
Escudería Drago
“47 Rallye Islas Canarias 2023”
La Escudería Drago desea trasladar el sentimiento de orgullo hacia nuestro equipo formado por Julio Martínez Cazorla – Pedro J. Viera, que participaron con su nuevo y recién adquirido Porsche 997 GT3 Cup Rally 2010 en el pasado 47º Rallye Islas Canarias, celebrado del 4 al 6 de mayo.

Salieron con la intención de hacer kilómetros e ir conociendo este nuevo vehículo recién adquirido y con el que no habían tenido la posibilidad de realizar los suficientes test y así poder afrontar con las máximas garantías un Rallye tan largo y duro de este calibre, pero aún así, se inscribieron con mucha ilusión y sabiendo que no era tarea fácil.
Participaron en la clasificación del Campeonato de Canarias y durante el transcurso de los diferentes tramos fueron trabajando en la puesta a punto y conocimiento de las reacciones de su nuevo Porsche.
Todas las expectativas se vinieron abajo cuando en el TC3 Tejeda 1, sufrieron un inesperado problema al aflojarse las tuercas de las ruedas traseras que se sumaría también a la aparición de problemas de frenos. Todo esto significó que se hundieran hasta la última posición de la lista.
Intentaron recuperar el tiempo perdido pero era una tarea imposible por la cantidad de minutos que había que recuperar. A partir de ese momento el objetivo se concentró en realizar los mejores tiempos posibles en cada uno de los tramos y conseguir poco a poco más conocimiento del vehículo.
A excepción de algún tramo, eso fue lo que ocurrió, manteniéndose todo el rallye entre los siete primeros e incluso consiguieron realizar dos 5º y un 4º puesto en el TC11 – Arucas 2.
En el penúltimo tramo TC12 ya se habían situado de la 41ª posición a la 28ª, pero finalmente tuvieron que abandonar en el tramo de enlace dirección al último tramo del rallye.
Una verdadera lástima lo ocurrido pero sabemos que este equipo seguirá trabajando para pelear por los puestos de cabeza en las próximas citas del Campeonato.
¡Ánimo y mucha suerte!
