Kajetan Kajetanowicz, favorito al triunfo en el WRC3 en el Rally RACC

Kajetan Kajetanowicz espera reforzar su candidatura al título del WRC3 en el Rally RACC – Rallye de España esta semana (14 – 17 de octubre).

El polaco ha disfrutado de una buena racha en lo que va de temporada, con tres victorias en cinco salidas. Está a 15 puntos del líder del campeonato, Yohan Rossel, que no figura en la lista de inscritos, a falta de dos pruebas.

Los pilotos del WRC3 pueden contar sus cinco mejores puntuaciones en siete rallyes. Rossel ya ha disputado seis pruebas, lo que significa que Kajetanowicz tiene una buena oportunidad de alcanzar la gloria siempre y cuando consiga buenos resultados aquí y en el ACI Rallye de Monza el mes que viene.

«Creo que será crucial encontrar un buen feeling desde el principio», explicó el piloto del Škoda Fabia Rally2.

«Espero que haya pequeñas diferencias entre las tripulaciones, por lo que un buen ritmo al principio podría aportar alguna ventaja. Competimos contra pilotos rápidos, pero estoy seguro de que podemos hacerlo lo mejor posible», añadió.

El actual campeón de España, Pepe López, es uno de los pilotos a los que Kajetanowicz no perderá de vista. El joven Fabia aún no ha ganado un rallye en el WRC3, pero eso podría cambiar pronto en sus carreteras locales. El compatriota de López, Jan Solans, también podría suponer una amenaza con su Citroën C3 Rally2.

Dominik Stříteský, respaldado por Škoda, hará su debut en el WRC con otro Fabia, mientras que Chris Ingram se subirá a un coche similar tras el podio de la última edición en Grecia. El novato del asfalto Mikko Heikkilä también está en la lista.

El finlandés Emil Lindholm ya ha participado en el máximo de siete rallyes y, como tal, se ha inscrito en la prueba como copiloto de Reeta Hämäläinen. La pareja se intercambiará antes de la salida para que Lindholm pueda pilotar dentro de la categoría WRC3, aunque no podrá optar a los puntos del campeonato.

Otros inscritos son Fabrizio Zaldivar con un Fabia y el piloto de la Motorsport Ireland Rally Academy Josh McErlean con un Hyundai i20 R5.

Aparte de los habituales del campeonato y de las estrellas emergentes, el británico Neil Simpson, de 49 años, está a punto de hacer realidad su sueño de competir en la escena mundial.

Simpson pilotó para el equipo de fábrica de Volkswagen en el Campeonato Británico de Rallyes a principios de la década de 2000 y estrenará un Škoda preparado por Toksport en España.

«Recuerdo que cuando pilotaba para Volkswagen en 2001 fuimos a Cataluña con la intención de competir en el WRC al año siguiente, pero no pensé que tardaría otros 20 años en llegar», bromeó.

«Siempre he querido participar en el WRC de España, es un rallye que me gusta mucho como espectador y también cuando he trabajado con varios pilotos jóvenes en los últimos años. Serkan Duru, de Toksport, lo ha hecho posible para mí y estoy muy agradecido por ello».

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta