Kajetan Kajetanowicz: «Parece la temporada más desafiante de toda mi carrera, pero siempre he soñado con competir contra pilotos oficiales»

Kajetan Kajetanowicz volverá este año al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA decidido a recuperarse de la decepción de 2021.

El polaco y su copiloto Maciej Szczepaniak ascienden al WRC2 con su Škoda Fabia Rally2 Evo para lo que Kajetanowicz, de 43 años, cree que será la prueba más dura de su carrera.

Sus sueños de ganar el título del WRC3 perecieron en un emocionante duelo final con Yohan Rossel en el FORUM8 ACI Rallye de Monza de noviembre.

Se adelantó al francés en el último tramo del Wolf Power Stage, pero Rossel le arrebató la corona tras superar a Kajetanowicz con un pilotaje impresionante en el último tramo del circuito italiano.

Kajetanowicz llegará a la categoría principal de apoyo del WRC para 2022, donde se enfrentará a pilotos de fábrica de la talla de M-Sport Ford y Hyundai Motorsport N.

«Parece la temporada más desafiante de toda mi carrera, pero siempre he soñado con competir contra pilotos oficiales», dijo.

«No se puede comparar el nivel de emociones que se encuentra en los rallyes con ninguna otra disciplina y me encanta competir al límite. Estoy motivado y preparado para luchar».

Kajetanowicz comenzará su programa en el Rallye de Croacia del próximo mes (21 – 24 de abril). Se preparará para el encuentro con el asfalto afrontando este fin de semana el Quattro River Rally (26 y 27 de marzo), la prueba inaugural del Campeonato de Croacia, en Karlovac.

Todavía no se han anunciado las demás salidas de su campaña en el WRC2.

Kajetanowicz se adjudicó un triplete de campeonatos europeos de 2015 a 2017 antes de pasar al WRC. Terminó subcampeón del WRC2 en 2019 y tercero en el WRC3 la temporada siguiente, antes de que el año pasado estuviera a punto de perderlo tras ganar en Croacia, Portugal y Grecia.

El preparador español RaceSeven volverá a gestionar el Fabia.

También podría interesarte
Deja una respuesta