Kajetan Kajetanowicz se escapa en el WRC 3 en Turquía

La estrella polaca Kajetan Kajetanowicz evitó problemas para conseguir una impresionante ventaja en la categoría WRC 3 el sábado en el Rallye de Turquía.

Enfrentándose a las pistas más duras del calendario, Kajetanowicz nunca se metió en problemas durante la etapa del sábado. Después de reclamar un cuarteto de victorias de tramo con su Skoda Fabia Rally2, llegó a la asistencia final del día con una ventaja de 46.3 segundos.

El piloto del Citroën C3 R5, Marco Bulacia, era el rival más cercano de Kajetanowicz. Después de conseguir una temprana ventaja el viernes, el boliviano luchó por encontrar el ritmo que quería, sobre todo en los tramos de pista con muchos surcos.

“Fue muy duro. Creo que tenemos que mejorar en los sitios donde hay malas condiciones, y tenemos que reducir la brecha entre Kajto y yo en este tipo de tramos. Seguiremos presionando mañana, porque aquí puede pasar cualquier cosa”, explicó el joven de 19 años.

Emilio Fernández fue tercero con otro Skoda. El chileno terminó la acción del día a una considerable distancia de 3min 40,6seg. de los líderes, pero con una cómoda diferencia de 2min 1,4seg. al cuarto lugar Yağiz Avci en un Citroën. El hombre del Ford Fiesta R5, Alberto Heller, completó los cinco primeros puestos, 32,8 segundos más atrás.

El héroe local Burak Cukurova fue sexto en su Fabia, 2min 29,0seg. por delante del de Ford M-Sport ‘Pedro’.

El campeón mundial junior de rallyes del año pasado, Jan Solans, mostró un ritmo prometedor en su Fiesta. El español se adjudicó tres scratch, pero cayó a la novena posición cuando sufrió un doble pinchazo en la desalentadora especial de Yeşilbelde.

Uğur Soylu completó la tabla de clasificación en otro Skoda. El turco recibió una penalización de 17 minutos al principio del día y actualmente va por detrás del líder de la categoría por 25min9,4seg.

También podría interesarte

Deja una respuesta