Kajetanowicz buscará en Nueva Zelanda reforzar su candidatura al título del WRC2

Kajetan Kajetanowicz tiene la misión de reforzar su candidatura al título del WRC2 en el Repco Rallye de Nueva Zelanda esta semana (del 29 de septiembre al 2 de octubre).

Puede que sea cuarto en la clasificación con una desventaja de 33 puntos con respecto al líder Andreas Mikkelsen, pero el piloto polaco tiene un as en la manga.

Los pilotos de la categoría reina de apoyo pueden contar con sus seis mejores puntuaciones en un máximo de siete participaciones y, mientras que la temporada de Mikkelsen terminó en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia a principios de este mes, la de Kajetanowicz no ha hecho más que empezar.

El piloto de 43 años sólo ha disputado cuatro pruebas en lo que va de 2022 y sus resultados incluyen podios en Croacia y Portugal, así como la victoria en el Safari Rallye de Kenia. A falta de tres pruebas, y con muchos de sus rivales sin competir esta semana, Kajetanowicz está listo para dar el salto.

«Esta temporada es sin duda muy exitosa para nosotros, pero ya nos enfrentamos a nuevos retos», dijo Kajetanowicz, que pilota un Škoda Fabia Rally2 Evo. «Definitivamente, este rallye es el mayor reto logístico para mí y mi equipo.

«Para poder competir aquí, decidí eliminar el Rallye Acrópolis de mi programa, un rallye que conozco muy bien después de haberlo ganado tres veces. No fue una decisión fácil y nos enfrentamos a un duro reto al entrar en un rallye completamente nuevo.

«Estamos luchando por el título mundial y, para ganarlo, tenemos que fijarnos estos ambiciosos objetivos. Todo el equipo está preparado para este reto y estoy deseando que llegue la primera especial del tramo».

Los héroes locales conforman el grueso de la inscripción para el tan esperado regreso del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, y se espera que Hayden Paddon lidere la carga local en un Hyundai i20 N Rally2.

Paddon ha ganado en tres ocasiones la prueba y también se impuso en su categoría en 2012, la última vez que se disputó una prueba del WRC. El ex campeón nacional Ben Hunt se presenta con un Fabia, al igual que la estrella australiana y debutante en el WRC Harry Bates, el único participante en WRC2 Junior.

Armin Kremer ha cambiado su Fabia por un Citroën C3 Rally2 preparado por Saintéloc en su intento por hacerse con el liderato de la Copa Masters WRC2, mientras que el incondicional de Škoda, Miguel Díaz-Aboitiz, ha hecho el largo viaje desde España hasta Auckland para probar las famosas carreteras de tierra.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More