Kajetanowicz, líder del campeonato en WRC2 junto a RaceSeven tras la emotiva victoria en el Safari

Dicen que todo esfuerzo suele tener su recompensa, y esto es precisamente lo que se materializó para la estructura española RaceSeven este fin de semana en el icónico Rally Safari de Kenia. Y es que la cita más dura por excelencia dentro del calendario del FIA World Rally Championship nos brindó la sobresaliente victoria por parte de los polacos Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szczepaniak dentro de la categoría WRC2.

Un logro en lo deportivo que para poder llegar a cristalizarse necesitó de importantes dosis de planificación, logística, estrategia e ilusión a partes iguales en una prueba con tales características. En el plano emotivo fue una cita inolvidable por lo que significa para todo el equipo, pero fue realmente en el aspecto deportivo donde más lecturas positivas podemos sacar.

Concretamente, la dupla del Škoda Fabia Rally2 evo se impuso en doce de las especiales celebradas, consiguiendo prácticamente 20 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Johnston (Citroën C3 Rally2), en la general final. También se anotaban los valiosos puntos extra de la Power Stage, siendo para más inri novenos absolutos del rally tras los vehículos Rally1. Todo ello sin olvidarnos de que este triunfo constituye además el séptimo podio mundialista consecutivo para ellos.

Aunque el piloto de RaceSeven cuenta tan solo con tres salidas este año en Croacia, Portugal y el presente Safari, su gran regularidad le permite pasar a liderar tras la cita africana con 66 puntos, frente a los 63 puntos de Yohan Rossel, los 52 puntos de Nikolai Griazin y los 51 puntos para Andreas Mikkelsen.

Cabe además destacar que desde el inicio de la durísima prueba keniata, el equipo tuvo claro que lograr una buena simbiosis entre velocidad y fiabilidad era la clave para conseguir el objetivo.

Declaraciones de Kajetan Kajetanowicz: «¡Nunca había sentido tanto orgullo y alegría de estar en la línea de meta! Definitivamente ha sido el rally más duro que he corrido. No nos dejamos vencer por nuestros rivales, pero sobre todo por las condiciones extremas, que en mi opinión era el rival más difícil. Me gustaría agradecer a Maciek y a todo el LOTOS Rally Team, que trabajaron para este éxito mucho antes de este rally y mantuvieron la concentración necesaria hasta el final».

Víctor Senra brilló de nuevo en tierras gallegas

Además del logro del Rally Safari, en tándem asistido por RaceSeven formado por Víctor Senra y Jandrín López siguió con su imparable racha de victorias tras imponerse esta vez en el Rallye de Pontevedra, cuarta cita del Campeonato Gallego de Rallyes 2022.

Fieles al Škoda Fabia Rally2 evo, no sucumbieron ante la adversa climatología y el delicado estado de los diez tramos de esta edición, superando en el podio final a Alberto Meira y Jorge Pérez respectivamente.

También podría interesarte
Deja una respuesta