Kajetanowicz lidera el WRC3 mientras sus rivales flaquean

La estrella polaca Kajetan Kajetanowicz tomó el control de una categoría WRC3 ultra competitiva después de que Yohan Rossel quedara atrapado el sábado en el Rallye de Croacia.

Kajetanowicz, de vuelta a la serie por primera vez desde que fue tercero en 2020, terminó la etapa inicial del viernes en segundo lugar detrás del francés Rossel.

Rossel continuó con su racha de velocidad al conseguir la victoria en los dos primeros tramos del sábado por la mañana antes de que ocurriera el desastre y volcara su Citroën C3 Rally2 durante la especial de Krašić – Vrškovac.

A pesar de volver a la asistencia con el parabrisas roto, el daño ya estaba hecho y perdió más de tres minutos.

Tras el percance de su rival, Kajetanowicz se adjudicó tres victorias de tramo con su Skoda Fabia Rally2 y completó la jornada con una ventaja de 46,3 segundos sobre Emil Lindholm.

«Disfruto de mi pilotaje, pero tengo que mantener un alto nivel de concentración, ya que las especiales son realmente rápidas, con mucha suciedad que puede dar una sorpresa desagradable», explicó Kajetanowicz.

Lindholm disfrutó de una etapa relativamente libre de problemas con su Fabia. El único susto llegó en la especial de Stojdraga – Gornja Vas, cuando golpeó un bordillo que le causó daños menores en una llanta.

El recién llegado al campeonato Chris Ingram fue tercero con otro Skoda. El joven piloto británico mostró una gran madurez en las resbaladizas especiales de asfalto y llegó a la asistencia de Zagreb a 2min 06.7s de Lindholm. Rossel se quedó a 8,4seg. en el inicio de su remontada.

Nicolas Ciamin terminó a 31,2 segundos de su compatriota y terminó el día quinto con su C3, mientras que el joven paraguayo Fabrizio Zaldivar se quedó a 8min 34,6s de los líderes en la sexta posición.

El piloto del Ford Fiesta de M-Sport, Niki Mayr-Melnhof, se había colocado en tercera posición tras la etapa del viernes, pero los problemas de motor le impidieron salir de la asistencia el sábado por la mañana. Sébastien Bedoret también sucumbió a problemas mecánicos en su Fabia durante el TC15.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta