Kajetanowicz logra su segunda victoria consecutiva en el WRC3

Kajetan Kajetanowicz continuó donde lo dejó el mes pasado para conseguir una reñida victoria en el WRC3 en el Vodafone Rallye de Portugal.

Kajetanowicz fue lento al salir de los bloques el viernes y se encontró a 25,5 segundos del primer puesto después de sólo tres tramos. Respondió con un valiente pilotaje en el bucle de la tarde y se situó a 3,5 segundos del piloto del Citroën C3 Rally2, Yohan Rossel.

La estrella polaca superó a Rossel el sábado para arrebatarle el liderato, pero luego hizo un trompo con su Škoda Fabia en la rompedora especial de Amarante. El error le costó 23,6 segundos y quedó por detrás de su rival de cara a la última jornada.

El domingo, un pilotaje comprometido impulsó a Kajetanowicz a la cabeza una vez más. Fue el más rápido en tres de los cinco tramos, y se mantuvo al frente para reclamar la victoria por sólo 5,6 segundos tras casi cuatro horas de conducción a fondo.

Chris Ingram se quedó a 49,7 segundos de Rossel y consiguió su primer podio con otro Škoda. Después de recibir una penalización de 10 segundos en el segundo día por un retraso en un control, subió la temperatura el domingo para conseguir una victoria de tramo en el primer paso por Fafe.

El francés Nicolas Ciamin terminó la prueba a 36,2 segundos de Ingram en otro C3, mientras que Josh McErlean completó los cinco primeros, a 4 minutos y 10,7 segundos de los líderes en su segunda participación en el WRC3. El del Fabia, Fabrizio Zaldivar, estaba a otros 56,9 segundos.

Armindo Araujo se llevó los honores en la batalla por el derecho a presumir entre los pilotos portugueses. El ex campeón del PWRC terminó séptimo con su Fabia e incluso se adjudicó una victoria de tramo en Mortágua.

El aspirante al campeonato Emil Lindholm se vio obligado a parar en la primera jornada tras sufrir tres pinchazos y quedarse sin neumáticos de repuesto. Después de reanudar la marcha, el finlandés consiguió varios mejores cronos y terminó en 10ª posición con su Škoda.

El ex entrenador de fútbol André Villas-Boas mantuvo su Citroën en la pista y llegó al final de su debut en el WRC. El piloto de Sports and You adoptó un enfoque cauteloso para terminar a 35 minutos y 3,6 segundos de los líderes en la 12ª posición.

Los primeros líderes, Jan Solans y Pepe López, se retiraron tras salirse de la carretera en la primera jornada. El estonio Egon Kaur también sufrió un destino similar cuando volcó su Volkswagen Polo en el TC10.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta