Kajetanowicz: «Nueva Zelanda fue muy caro para nosotros y después de lo que pase en España veremos qué hacer con Japón»

El líder del WRC2, Kajetan Kajetanowicz, espera que con un buen resultado en el RallyRACC – Rallye de España de la próxima semana pueda llevarle a su candidatura al título hasta el final de la temporada en Japón.

El piloto polaco ha adoptado un objetivo único para su temporada de 2022. En lugar de disputar pruebas más conocidas en Europa, varias de las salidas de Kajetanowicz han sido en eventos de largo recorrido más allá de sus fronteras.

Hasta ahora, esta estrategia ha dado sus frutos para el piloto del Škoda Fabia Rally2, con la victoria en el Safari Rallye de Kenia y el segundo puesto en el Repco Rallye de Nueva Zelanada a principios de este mes, que le han proporcionado más puntos valiosos.

Kajetanowicz se encuentra actualmente por detrás de Andreas Mikkelsen, que ya ha disputado el máximo de siete rallyes, por 13 puntos, aunque todavía tiene dos pruebas puntuables por delante. Su compañero en el Fabia, Emil Lindholm, está 10 puntos más atrás y también está metido en la lucha por el título.

Tras su podio en Kiwi, Kajetanowicz insinuó que el resultado de la cita española de la próxima semana podría ser el factor decisivo para decidir si viaja a Japón en noviembre.

«Es la misma historia que antes», dijo a la web del WRC. «Estamos en la lucha, pero tenemos que mantener nuestro plan, seguir empujando y no cometer ningún error. Veremos qué hacer en Japón después de lo que pase en España. Estamos trabajando en ello, pero Nueva Zelanda ya era muy caro para nosotros y Japón aún no es seguro», razonó.

Dicho esto, Kajetanowicz se alegró de que su escuadra respaldada por ORLEN completara el largo viaje a Nueva Zelanda. Sólo fue superado por el ex piloto de primera categoría Hayden Paddon, que se sintió cómodo en sus carreteras locales.

«Nueva Zelanda es un lugar increíble con tramos increíbles», sonrió. «Ya lo sabíamos, pero ahora estoy seguro de que es un rallye fantástico. El lugar y el ambiente son únicos. Por supuesto, es difícil en términos de logística, pero esto es el Campeonato del Mundo de Rallyes y así es. He disfrutado mucho del fin de semana y espero poder volver aquí en el futuro», finalizó.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More