Kajto arrasa en el WRC2 en Kenia

El debutante africano Kajetan Kajetanowicz dominó la categoría WRC2 en la etapa inaugural del viernes del Safari Rallye de Kenia para conseguir una ventaja de más de un minuto.

El polaco ganó cuatro de los seis tramos en pistas de tierra alrededor del lago Naivasha para terminar el día con una ventaja de 1min 13,5seg en su Škoda Fabia Rally2.

Kajetanowicz arrebató el liderato a Gaurav Gill en la primera especial de Loldia, después de que el indio se situara a la cabeza de los tiempos en el corto tramo inaugural de ayer en Nairobi.

Aunque Gill ganó la siguiente prueba de Geothermal, su día terminó prematuramente en la siguiente etapa de Kedong, ya que su Fabia se detuvo cuando su motor tragó grandes cantidades de arena.

El abandono de Gill dejó a Kajetanowicz con casi un minuto de ventaja. Aparte de una breve parada en la última especial, cuando caló el motor de su coche, el piloto de 43 años evitó los problemas.

La victoria podría impulsar a Kajetanowicz del quinto al primer puesto en el campeonato, pero es muy consciente de los obstáculos que le esperan en la etapa más larga del sábado, que se espera que sea la más dura de los cuatro días del evento.

«Esto es el Safari, nunca se sabe lo que pasa», sonrió. «Me gustan estos tramos, pero el viernes es sólo un calentamiento para el sábado. Ese es el día más difícil.

«No ha llovido durante un tiempo, así que las pistas están secas con mucho polvo flotando en el aire, atascándose en cada ranura del coche. En el primer bucle han aparecido surcos profundos, con grandes rocas escondidas que son muy peligrosas para nuestros neumáticos».

Martin Prokop y Sean Johnston se enzarzaron en una apasionante lucha por la segunda posición y estaban separados por sólo 6,1 segundos al llegar a la última especial.

Pero el piloto checo Prokop retiró su Ford Fiesta Rally2 a menos de 5 km del final de los 124,20 km de acción del día cuando el motor se paró y no pudo volver a arrancar.

Irónicamente, parecía que Prokop iba a superar a Johnston, ya que los problemas de frenos frenaron el Citroën C3 Rally2 del piloto estadounidense en la misma especial. «El pedal se fue al suelo y piloté los últimos 12 km intentando no usar los frenos», explicó.

Prokop completó los tres primeros puestos a pesar de incurrir en una penalización de 10 minutos por no completar el tramo final y aventajó en más de dos minutos al piloto del Fiesta Leroy Gomes. Los aspirantes locales Aakif Virani y Amanraaj Rai completaron la clasificación con sendos Fabia.

También podría interesarte
Deja una respuesta