Kajto, la estrella del WRC2, se prepara para debutar en África

El piloto del Škoda Fabia Rally2, Kajetan Kajetanowicz, encabeza la lista de inscritos del WRC2 en su debut en el Safari Rallye de Kenia esta semana (del 23 al 26 de junio).

El polaco hará realidad la ambición de toda su vida cuando comience la prueba con sede en Naivaisha el jueves por la tarde. Pero, además de tachar un elemento de su lista de deseos, Kajetanowicz también tiene la oportunidad de conseguir un buen resultado.

Es el aspirante al campeonato mejor situado en el grupo de ocho coches y, ante la ausencia de los líderes, como Andreas Mikkelsen y Yohan Rossel, un buen resultado podría situar al excampeón europeo en cabeza del campeonato.

Kajetanowicz completó con éxito una sesión de test a principios de esta semana y es consciente del enorme reto que tiene por delante. Aunque esa prueba tuvo lugar en condiciones de sequedad, se esperan tormentas durante todo el rallye.

«Siempre he soñado con conducir aquí y ahora este sueño se está haciendo realidad», dijo. «Hace un poco más de frío de lo que esperaba, pero el reto sigue siendo enorme.

«Sin duda, esta es la prueba más dura del WRC y probablemente el mayor reto sea llegar a la meta.

«Como siempre, haremos todo lo posible para mostrar un ritmo rápido, consistente y efectivo, pero también soy consciente de que la suerte jugará un papel aún mayor aquí que en otros rallyes», añadió.

Sean Johnston también debuta en el Safari con un Citroën C3 Rally2 preparado por Saintéloc. El piloto de 31 años buscará su primer podio en el WRC2 junto a su copiloto Alex Kihurani, cuyo padre es de Kenia.

Martin Prokop pone en marcha su fiel Ford Fiesta Rally2 después de estrellarse fuertemente en esta prueba la temporada pasada, mientras que el piloto de Fabia Gaurav Gill regresa a la serie por primera vez desde el Rally de Turquía en 2019.

El zambiano Leroy Gomes es el único otro piloto no keniano en la inscripción y será copilotado por su esposa Urshlla en un Fiesta R5 de primera generación. El subcampeón del WRC3 del año pasado, Karan Patel, también conduce una máquina similar.

Amanraaj Rai y Aakif Virani completan el grupo en un par de coches Škoda similares.

También podría interesarte
Deja una respuesta