Kajto se aleja de sus rivales en el WRC2

Kajetan Kajetanowicz ganó los seis tramos de la segunda etapa del sábado del Safari Rallye de Kenia para conseguir una gran ventaja en el WRC2 de más de 20 minutos.

El polaco no tuvo rival en las pistas de tierra llenas de barro y piedras alrededor del lago Elmenteita y el piloto del Škoda Fabia Rally2 midió su ritmo en las peores condiciones mientras sus rivales se quedaban en el camino.

Kajetanowicz comenzó con una ventaja de 1 minuto y 13,5 segundos. Esta ventaja aumentó rápidamente cuando el segundo clasificado, Sean Johnston, sufrió una penalización de 80 segundos por salir de la asistencia tarde mientras su equipo preparaba su Citroën C3 para los rigores del día.

Su ventaja ascendió a casi seis minutos, ya que los mejores tiempos de los tres tramos de la mañana distanciaron a Johnston, que estaba enfermo.

Otras tres victorias en las segundas pasadas por los tramos de la tarde, que se hicieron aún más difíciles por la lluvia que convirtió la superficie arenosa en un baño de barro, llevaron a Kajetanowicz a una mayor ventaja y lo colocaron en la novena posición de la general a falta de un día.

«Muchas trampas y problemas inesperados acechaban en cada esquina», sonrió. «Conseguimos evitar estos problemas, pero tenemos que ser cautos hasta el final, ya que el mayor reto es probablemente el propio rallye».

La tarea de Kajetanowicz se vio facilitada cuando Johnston se retiró antes del tramo final. Los problemas de frenos por segundo día ralentizaron su ritmo antes de abandonar, optando por dar a sus mecánicos más tiempo para trabajar en los problemas del motor antes del final del domingo.

Johnston sigue siendo segundo, con más de cinco minutos de ventaja sobre Amaanraj Singh Rai. El piloto keniano del Fabia ha disfrutado de un gran día para ascender desde la sexta posición.

Leroy Gomes quedó a casi 10 minutos de distancia en el cuarto lugar, el piloto zimbabuense retrocedió en la última especial cuando su Ford Fiesta Rally2 se detuvo y no pudo volver a arrancar después de un cruce de agua.

Aakif Varani fue quinto con otro Fabia, a pesar de que la rotura del eje de transmisión en el último tramo de la mañana puso fin a la jornada de forma prematura. Karan Patel fue el último superviviente, sexto, tras perder más de 50 minutos mientras el equipo luchaba por arreglar un brazo de dirección roto.

También podría interesarte
Deja una respuesta